Vuelve Francisco Rivera, «Paquirri»

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El diestro encabeza una de las tres corridas de la feria de las Peregrinas

10 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En Pontevedra ya se respira ambiente de toros y es que el elenco de diestros que componen el cartel de la feria de la Peregrina se hizo público ayer. Repiten Ponce, El Juli, Abellán, El Fandi y Diego Ventura; debuta en el coso pontevedrés el rejoneador Leonardo Hernández y regresan al ruedo de San Roque: Morante de la Puebla Francisco Rivera, Paquirri, y el también rejoneador Hermoso de Mendoza. La principal novedad de la feria es la supresión de una de las corridas, que será remplazada por el concurso nacional de recortadores.

Por primera vez la feria taurina coincidirá con el día grande de las Peregrinas al celebrarse una corrida el sábado, 16 de agosto.

Por otro lado, se mantienen los mismos precios de las últimas ferias. Ha sido la delicada situación económica la responsable de la pérdida de la cuarta corrida, que «se recuperará cuando las cosas mejoren», alega el propietario de la plaza de toros de Pontevedra, Eduardo Lozano. No obstante, el precio de los abonos se ajustará de manera proporcional al número de corridas. De tal forma que el precio por corrida oscilará, en función de la ubicación, entre los 20 y 110 euros.

Los encargados de dar el pistoletazo de salida a la feria taurina de A Peregrina, el sábado 8 de agosto, serán los toreros Enrique Ponce, Morante de la Puebla y El Juli y que, según Eduardo Lozano, «agotará todo el papel». Los diestros tendrán que lidiar toros de la ganadería de Alcurrucén en la cita más atractiva de estos festejos, según los organizadores.

Al día siguiente, será el turno de los rejoneadores, que tratarán de dejar boquiabierto al público con su habilidad para evitar las embestidas de los morlacos a lomos de sus caballos. Dos de los mejores caballeros del panorama nacional y que ya brillaron en alguna ocasión en el ruedo de la capital, Diego Ventura y Pablo Hermoso de Mendoza, acompañarán al debutante Leonardo Hernández que se enfrenta a su primera faena en la arena de Pontevedra. Los toros de Capea serán también protagonistas en la corrida del domingo, día 9.

La tercera, y en esta ocasión última del año, será la corrida de los mediáticos cuyo principal reclamo es el regreso de Fran Rivera a Pontevedra, que reaparece este año en los ruedos tras abandonar el mundo del toreo en el 2012. Le acompañarán en la lidia de los toros de la ganadería de Román Solando los diestros Miguel Abellán y el Fandi, que ya triunfaron el pasado verano en el ruedo de San Roque.

Para suplir la ausencia de la cuarta corrida, el domingo día 16 llega a Pontevedra el concurso nacional de recortadores con toros. El precio de esta exhibición, que queda excluida del abono, rondará los 18 euros para adultos y 10 para niños.

La habitual becerrada compartida entre peñistas y toreros tendrá lugar el 21 de junio con la participación de Eugenio de Mora.