Detenido como sospechoso de un atraco a punta de jeringuilla

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El detenido, que acumula antecedentes policiales, supuestamente llegó a herir a una empleada del supermercado en un dedo

02 jun 2015 . Actualizado a las 18:06 h.

Un pontevedrés de 37 años y con múltiples antecedentes policiales ha sido arrestado como presunto autor de un robo con violencia en un supermercado. Este suceso se produjo a primera hora de la noche del pasado viernes, de tal modo que, al menos, una patrulla fue requerida para que se desplazara hasta este negocio del casco urbano.

Los agentes se entrevistaron con la encargada del súper y esta les manifestó que, instantes antes, había accedido al súper «un hombre amenazando con una jeringuilla a uno de los trabajadores conminándole a que abriera la caja». Se produjo entre ambos un forcejeo, al que se sumó una trabajadora que acudió en auxilió de su compañero y que, a la postre, «resultó herida en un dedo con la jeringuilla», precisaron desde la Comisaría.

Acto seguido, el atracador huyó del establecimiento comercial tras apoderarse de una indeterminada cantidad de dinero en efectivo.

Después de recabar datos sobre lo sucedido y el sospechoso, se activó un dispositivo de búsqueda que permitió localizar al presunto autor del robo en la calle San Mauro. Allí fue identificado por lo agentes y se le intervino una jeringuilla.

Al parecer, terminó «reconociendo a los agentes los hechos que se le imputan» y que motivaron que fuese puesto a disposición del juzgado de guardia.