Luisito: «O noso peor inimigo de mañá sería a ansidedade»

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El club improvisó una taquilla para la venta de entradas en A Casa da Oliva.
El club improvisó una taquilla para la venta de entradas en A Casa da Oliva. capotillo< / span>

Tercera El Pontevedra juega el partido de vuelta contra el Mensajeros en casa

30 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«O peor inimigo noso pode ser a ansiedade, e iso é o que eu intento que os futbolistas non teñan». Haber acabado la liga campeón le otorga al Pontevedra varias oportunidades más para ascender. La primera la jugó el domingo pasado en Canarias, y la segunda llegará mañana por la tarde, a las 18 horas, en Pasarón. El enemigo a batir será el mismo, pero esta vez el reto será superior, y los granates se verán obligados a marcar dos goles de diferencia respecto al Mensajero. La presión va aumentando con el paso de las semanas y los partidos, y Luisito, el míster pontevedrés, es consciente de ello. Como también lo es de la importancia de que los jugadores no tengan que cargar con ella sobre sus hombros durante los noventa (o más) minutos que durará el encuentro. «Se de ánimo non estamos ben, imos apañados. Estamos perfectos, estamos ben», matiza el entrenador de los locales.

«Cabeza e tranquilidade»

Luisito sabe que, a pesar de la temporada que están a punto de terminar, no es momento de confiarse. Sí de salir con fuerzas: «Sabemos que vai ser un partido difícil para os dous, que a eliminatoria está aberta. Estamos a un gol da igualada e, partir de aí, nós temos que xogar con moita cabeza e con moita tranquilidade». Esas son las dos claves del enfrentamiento que, por lo demás, seguirá siendo una incógnita hasta el pitido final. «Home, isto é un deporte, e a xente que non entende isto como un deporte está moi equivocada. En fútbol hai moitas variables, e noventa minutos en Pasarón dan para moito, porque é un campo que che permite moito».

El estadio va a jugar un papel fundamental: «Faiche sufrir tanto como equipo local como como equipo rival, porque é un campo con moitos espazos, un campo difícil», admite, y lanza una declaración casi más de guerra que de intenciones: «Espero que para eles sexa un inferno, pero nós tamén sabemos que imos pasar dificultades, porque eles son un moi bo equipo».

«Enfrontámonos cun moi bo equipo, con futbolistas de moi bo nivel para esta categoría e un equipo moi ben traballado. É un cadro complicado, pero os equipos que quedaron primeiros son todos complicados, non hai máis que ver os resultados que houbo nas novas eliminatorias. Estivemos todos moi parellos», reconoce el míster granate.

Futbolistas de Segunda A

En el caso del Mensajero, el reto aumenta por cuanto es una plantilla que cuenta con futbolistas que jugaron en Segunda A, lo que implica un nivel de juego superior al de otros equipos con fichajes más modestos. Y, así, solo hay una forma de hacerles frente: «En ilusión non nos vai gañar ninguén». Ni siquiera los malos recuerdos del partido de ida pueden echar abajo las ansias de ascenso de los pontevedreses.

Tampoco las recientes lesiones sufridas por uno de los jugadores que más goles ha apuntado en el haber del Pontevedra, Pablo Carnero, y Tubo. El primero tuvo que retirarse a mitad del entrenamiento del jueves, y el segundo ni siquiera pudo comenzarlo. «O resto está ben», anuncia el entrenador, que no descarta la presencia de ninguno de los dos en el partido de mañana: «Eu non digo que non estean, digo que a ver como están. Teñen que estar ao 100 %, porque eu ao 35 % non os vou sacar. Se están ao 100 % terán posibilidades de xogar, pero se están ao 30 % non van ter ningunha».

Futbolistas

«normais»

Incluso en el peor de los casos, adelanta Luisito, su ausencia no sería clave para el resultado del encuentro: «Non, non, para nada. Aquí o Pontevedra non ten futbolistas imprescindibles ningún, do primeiro ao ultimo. Xamais chorarei eu a baixa de ningún futbolista. Ningún». «Non teño ningún futbolista que marque diferenzas; nin eu nin ningún equipo nesta categoría. O único futbolista que marca diferenzas no fútbol do mundo é Messi. E, despois, un pouco Cristiano. O resto son futbolistas normais», añade el míster pontevedrés. «Teño vinte futbolistas na plantilla, uns están lesionados, outros están tocados, pero os once que saian van ser once leóns», concluye.