Identificados integrantes de una banda de ladrones

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los delincuentes accedían a locales de copas de la ciudad para robar carteras y móviles

30 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La identificación de una pareja de descuideros ha puesto de manifiesto la presencia en Pontevedra de una banda de ladrones de origen rumano que estaría actuando en locales de copas. El pasado 17 de mayo se interpusieron varias denuncias en Comisaría dando cuenta de la sustracción durante la noche de distintos efectos, principalmente carteras y móviles, en pubs del casco urbano.

Las pesquisas posteriores condujeron a los investigadores hasta un hombre de 31 años y una mujer de 27, ambos con antecedentes policiales y domicilios, respectivamente, en las localidades de Ponteareas y Ourense. Las sospechas de la Policía Nacional apuntan en la dirección de que estas dos personas son «parte de un grupo organizado de ciudadanos rumanos, formado por hombres y mujeres asentados en diferentes ciudades de la comunidad autónoma».

De este modo, su modus operandi les lleva a realizar continuos desplazamientos hasta las localidades donde van a actuar, «sustrayendo a su paso todo tipo de objetos al descuido», precisaron desde Comisaría. Todo parece indicar que los terminales hurtados son normalmente enviados a su país de origen para que, de este modo, sea imposible su localización.