Capi: «Si el primer gol lo marca la afición, nosotros haremos el resto»

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

La ocasión más clara de los granates en La Palma la tuvo Capi en un remate en la segunda parte.
La ocasión más clara de los granates en La Palma la tuvo Capi en un remate en la segunda parte. c. b. g. < / span>lof< / span>

El central, que ya disputó un play-off a Segunda, valora positivamente el apoyo de los seguidores y apela a la «cabeza fría» para encarar la remontada

28 may 2015 . Actualizado a las 16:29 h.

El vestuario granate lo tiene claro. Todas las variables serán necesarias para intentar dar la vuelta a una eliminatoria que se ha puesto cuesta arriba, pero que es asequible gracias a que se disputará en el municipal de Pasarón, donde miles de gargantas apoyarán al equipo de Luisito.

Los futbolistas, al igual que el entrenador, llevan días advirtiendo que la función de los aficionados se presenta como fundamental para que el partido de vuelta catapulte a los pontevedreses a Segunda B. Uno de los que más claro lo tiene es Capi, el central que fue protagonista en la isla de La Palma gracias a la ocasión más clara del equipo el pasado domingo. El zaguero asegura que «si el primer gol lo marca la afición, nosotros haremos el resto». El resto de goles y de trabajo necesario para que la remontada sea una realidad.

El defensa puede presumir de un nutrido currículo de promociones de ascenso. La más ambiciosa fue la que jugó con el Zaragoza B ante el Castilla (filial del Real Madrid), con la vista puesta en Segunda División. Reconoce que «todos los play-offs son iguales porque en todos los equipos se juegan mucho», y el domingo no será una excepción, tras cuatro años en Tercera.

La veteranía que atesora, y de la que disfrutan muchos de los integrantes del vestuario lerezano, aconseja que estos trances previos y durante los 90 minutos de batalla que restan por delante «es cuando hay que estar con la cabeza más fría». «No da llegado el domingo», confiesa el vigués, que también tiene claro que «estos encuentros no se resuelven a los diez minutos. Será complicado pero no es para nada descabellado remontar».

En ese espíritu acude él y el resto de jugadores al histórico duelo que se librará en el municipal granate este mismo fin de semana.

Las claves

El zaguero recuerda que en el partido de ida «fútbol hubo más bien poco», por las continuas pérdidas de tiempo protagonizadas por los jugadores rojinegros, especialmente durante la segunda mitad. Para evitarlo y que el Pontevedra regrese a la categoría de bronce del fútbol español, Capi apela a que «aquí estamos más acostumbrados a un campo grande y a ellos se les puede hacer grande y largo». El central confía, como muchos otros, en que la diferencia física existente entre ambos conjuntos sea definitiva y que iguale primero la eliminatoria y la desnivele después a favor de los intereses de la parroquia granate, deseosa de celebrar un ascenso.