El Arxil baraja la vuelta de Lewis y Diarrá aunque existe un plan B

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Diarrá participará en el Afrobasket con la selección de Senegal.
Diarrá participará en el Afrobasket con la selección de Senegal. r. leiro< / span>

Es previsible que las dos extranjeras del conjunto verde reciban ofertas de ligas superiores como la Liga Femenina, aunque todavía no hay nada en firme

28 may 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

La planificación de la plantilla del Arxil 2015/2016 pasa por la continuidad o no de dos de las piezas clave del vestuario el pasado curso. Las dos extranjeras del equipo de Mayte Méndez, Maimouna Diarrá y Fallon Lewis, abandonaron Pontevedra hace semanas dejando la puerta abierta para su regreso de cara a la próxima liga.

La gran campaña que han firmado ambas invita a pensar que recibirán ofertas para cambiar de aires, probablemente de categoría superior.

En los despachos de la entidad verde trabajan a toda máquina para acertar en la conformación del nuevo vestuario y si bien es cierto que a priori cuentan con la posibilidad de que ambas retornen a orillas del Lérez, existe un plan B, sin ellas.

La dirección deportiva arxilista está peinando el mercado nacional e internacional en busca de jugadores que igualen o mejoren las prestaciones de ambas.

Que repitan las nacionales

Lo que sí tienen claro es que el resto de integrantes del equipo, las nacionales están llamadas a ser el núcleo duro del equipo. Destacan por encima de otros nombres los de Ana Román y María Centeno, dos valores que no quieren dejar escapar en el Arxil, dada su calidad.