Ingresan en prisión los dos detenidos con cerca de un cuarto de kilo de heroína

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los sospechosos circulaban por la PO-531 a bordo de un Peugeot 307 y fueron interceptados por agentes del instituto armado en el entorno de la rotonda de O Vao 

27 may 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El Juzgado de Instrucción número uno de Pontevedra ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Florencio Groba. El histórico narco ponteareano fue, a sus 62 años, una de las dos personas detenidas el viernes de la semana pasada por la Guardia Civil en el marco de un operativo que permitió el decomiso de cerca de un cuarto de kilo de heroína.

En la misma operación policial fue arrestado un segundo individuo, un vecino de Pazos de Borbén de 46 años y, al igual que el primero, con antecedentes policiales. Según confirmaron ayer desde el TSXG, en el caso de J. F. R. se han adoptado las mismas medidas privativas de libertad que en el supuesto de Florencio Groba.

Según pusieron de manifiesto desde la Comandancia, los dos sospechosos circulaban por la PO-531 a bordo de un Peugeot 307. Agentes del instituto armado interceptaron este vehículo en el entorno de la rotonda de O Vao (Poio), identificando, acto seguido, a ambos. Un cacheo del más joven permitió, supuestamente, decomisar 236 gramos de heroína que guardaba en el interior del pantalón.