Objetivo: abarrotar Pasarón

Roi Palmás
Roi Palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

La directiva hizo públicos ayer los precios para abonados y público en general del decisivo encuentro del play-off de ascenso ante el C. D. Mensajero

26 may 2015 . Actualizado a las 11:30 h.

El club granate tiene claro que el partido de vuelta ante el C.D. Mensajero, el que resolverá la eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División B se disputará sobre el césped del municipal de Pasarón, pero también, casi con la misma relevancia, en las gradas.

El club insular ha tomado la delantera, por la mínima, en el plano deportivo gracias al tanto anotado por Yeray en el minuto 44, pero en cuanto a ambiente irrespirable y antifútbol, han ganado por goleada en el primer envite. El Pontevedra quiere remontar los dos capítulos y da por sentado que si el estadio se convierte en «la caldera» que quiere el equipo, la directiva, y por extensión, la afición, se habrá dado un paso de gigante.

Lupe Murillo, la presidenta de la entidad pontevedresa, presentó ayer las tarifas que regirán la venta de entradas para el choque del próximo domingo, a las 18 horas. En la presentación se defendió que estos importes llevan fijados «desde hace 15 días por el consejo» y entienden que «son precios populares», para intentar que se registre la mejor entrada de toda la temporada.

Para ello, los socios granates tendrán que abonar un suplemento de 5 euros, independientemente de la localidad que tengan asignada. Del mismo modo, aquellos abonados que sean menores de edad, simplemente tendrán que mostrar su DNI a la entrada y podrán acceder al recinto deportivo sin coste alguno, aunque tendrán que estar acompañados por un adulto.

Con respecto al público en general, que están llamados a ser mayoría si finalmente se logra una generosa afluencia a los graderíos, los precios oscilan entre los 15 euros de Tribuna y los 8 de los fondos, quedando Preferencia a 12 euros. En el caso de los niños menores de 6 años, no tendrán coste alguno.

Ofertas y actividades

Diversas marcas y patrocinadores como Pescamar o Froiz han querido contribuir a que el feudo granate luzca como en las mejores tardes de su historia. Por ello, los mil primeros aficionados que retiren los abonos de lunes a viernes, en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas, y el sábado, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas podrán beneficiarse de dos euros de descuento en cada entrada de adulto.

Del mismo modo, los socios que adquieran un pase para un no abonado obtendrán la bonificación del 100 % de su suplemento de 5 euros. En este último caso, además del horario prolongado de las oficinas de la entidad, sitas en el propio estadio, también podrán comprar dichos tickets el día del partido en las taquillas.

Por último, la directiva ofrece que los locales de hostelería que compren 10 entradas sean recompensados con una bandera granate, los menores que donen 1 euros, obtengan una camiseta y que los primeros 50 aficionados que envíen sus fotos animando entren gratis en Fondo Sur.