Antes de las urnas, vermús y empanada

m. casal PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Agustín Fernández se rodeó de sus compañeros en la Festa da Empanada de Salcedo.
Agustín Fernández se rodeó de sus compañeros en la Festa da Empanada de Salcedo. capotillo< / span>

Lores y Moreira coincidieron en el Carabela, mientras Fernández acudió a Salcedo

24 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya es casualidad, con lo concurrida que está la hostelería pontevedresa, que a los dos principales rivales para la cita con las urnas de hoy les diese ayer por tomar el vermú con los suyos en el mismo local. El alcalde y aspirante del BNG, Miguel Anxo Fernández Lores, y su homólogo en el PP, Jacobo Moreira, coincidieron al mediodía en el emblemático Carabela para disfrutar de un rato distendido con sus compañeros de partido en las horas previas a la convocatoria electoral. Ambos mostraron en todo caso su cara más cordial y se saludaron amistosamente.

La jornada de reflexión fue para Lores y Moreira un breve paréntesis tras la campaña. Una breve tregua en la contienda por la alcaldía que previsiblemente se retomará esta noche, cuando los pontevedreses emitan su fallo al pasar por las urnas.

Por su parte, el candidato del PSOE, Agustín Fernández, se pasó por el entorno de la iglesia parroquial de Salcedo para disfrutar con sus compañeros de la tradicional Festa da Empanada de Millo. El aspirante socialista se vio arropado por simpatizantes y pudo pasar un rato distendido acompañado de los manjares que se servían en el recinto.

Las votaciones

Fernández volverá al ruedo político esta mañana, a eso de las 10 horas, en el albergue de peregrinos, que será donde ejerza su derecho al voto. Por su parte, Lores cumplirá con este compromiso media hora antes en la Casa de Cultura de Marcón, mientras que Moreira hará lo propio a las diez y media de la mañana en el CEIP Froebel.

En otro CEIP, el Vilaverde de Mourente, tiene previsto votar a la misma hora el candidato de Marea Pontevedra, Luís Rei. La aspirante de Ciudadanos, María Rey, lo hará en el CEIP Campolongo a las 12.30, y la de Todos por Pontevedra, María Biempica, se citará con las urnas a las once de la mañana en el Vidal Portela. Por último, la número uno de Compromiso por Galicia, Pilar Dopazo, estará a las 9.30 en el local social de Estribela y el de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Carlos Maestro, acudirá a las once al CEIP Froebel.

Si la jornada electoral transcurre con normalidad, los resultados casi definitivos (el cien por cien del escrutinio dependerá de otras variables) deberían ser públicos poco después de las diez de la noche, por lo que será a partir de ese momento, previsiblemente, cuando los distintos candidatos que concurren a estos comicios realizarán sus comparecencias públicas para valorar el dictamen de los pontevedreses.

24-M: la jornada electoral