Más de veinte jóvenes universitarios participan en el programa Talento de Ence Pontevedra

Marcos Gago Otero
M. GAGO PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los becarios visitaron ayer la factoría de Ence en Lourizán.
Los becarios visitaron ayer la factoría de Ence en Lourizán. CEDIDA< / span>

Los becarios acudieron ayer a la factoría de Lourizán, donde recorrieron las instalaciones

22 may 2015 . Actualizado a las 21:28 h.

Un total de 23 jóvenes recién titulados en las universidades gallegas participan en el programa Talento, que impulsa Ence Pontevedra. Los becarios acudieron ayer a la factoría de Lourizán, donde recorrieron las instalaciones y mantuvieron un encuentro con el director de la fábrica, Antonio Casal. Este realizó un balance de los primeros meses de desarrollo del proyecto y les agradeció su esfuerzo y compromiso con la empresa.

El programa Talento Ence permitió que estos 23 jóvenes se integren en el equipo profesional de la pastera. Gracias a este proyecto, completan su formación, bajo la tutoría de los principales directivos de la fábrica, logrando su primera experiencia profesional y aportando a la empresa sus ideas y sus conocimientos. Los becarios fueron elegidos tras un riguroso proceso de selección. Antes de incorporarse a Ence, todos completaron estudios como en ingenierías de los sectores Forestal, de Montes, Industria y Química. Algunos de estos jóvenes también estudiaron Administración y Dirección de Empresas, Comunicación y Relaciones Públicas o Relaciones Laborales.

En su encuentro con estos becarios, Casal destacó que tienen un papel importante para los procesos de mejora de la empresa en diferentes áreas. El programa Talento es una de las iniciativas puestas en marcha por Ence. La empresa también apoya la formación de estudiantes de la comarca con becas para estudios máster por cuarto año consecutivo.