El fiscal lleva ante el juzgado el caso del pub que acumula un centenar de denuncias por ruido

Alfredo López Penide
L. penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Matizó que no se trata de una querella, donde tendría que identificar a la persona o personas contra la que se dirige la imputación de un delito concreto, sino de una denuncia de unos hechos susceptibles de ser delito que considera deben ser investigados

22 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El fiscal jefe de Pontevedra confirmó ayer la interposición de una denuncia en el juzgado en el marco de la investigación abierta por un local de copas del casco histórico que acumula más de un centenar de denuncias por ruido. Matizó que no se trata de una querella, donde tendría que identificar a la persona o personas contra la que se dirige la imputación de un delito concreto, sino de una denuncia de unos hechos susceptibles de ser delito que considera deben ser investigados.

Según trascendió en su día, las primeras reclamaciones contra este local de copas de la plaza del Teucro datan del 2003, año en el que una misma persona, que curiosamente no reside en la plaza, sino en sus inmediaciones, tramitó más de una quincena de quejas ante el Concello de Pontevedra. En los doce años transcurridos, hubo meses en los que prácticamente interpuso una denuncia diaria.

Desde la concejalía de Urbanismo, en su día, precisaron que llegó a decretarse una orden de cierre, si bien no llegó a ejecutarse porque el responsable del negocio decidió voluntariamente cerrar sus puertas para realizar todos los pasos necesarios para cumplir todos los requisitos que exige la normativa vigente con respecto a los ruidos.