«Me da igual el rival que nos toque en el play-off, quiero ascender a Segunda B»

Roi Palmás
r. palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La máxima mandataria granate asegura que «solo hemos logrado el 50 % de las metas»

05 may 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

Lupe Murillo ha escrito ya, con letras de oro, las primeras líneas de su trayectoria como presidenta del Pontevedra C.F. El pasado día 20 de abril era nombrada como máxima dirigente de la casa granate con el respaldo del 99 % del accionariado, a pesar de que llevaba las riendas de la entidad, al frente del consejo, desde la pretemporada. Ahora, ha cumplido el primer gran objetivo, el de ganar la liga. El segundo reto, viene de camino, que será devolver al club a la categoría de bronce del fútbol español.

-¿Qué se siente, desde dentro, al ganar el título de liga?

-Felicidad, estamos encantados, aunque no lo hemos celebrado demasido porque tan solo hemos logrado el 50 % de las metas. Cuando se ficharon a los jugadores, se les explicó que había dos objetivos: ganar la liga e ir a por el ascenso.

-Pero hay motivos para descorchar el champán...

-Sí, pero queda otro tanto. No es momento de festejos ni de primas. Mejor todo para el final. Estamos a mitad de camino.

-¿Sabe que su nombre, y el de su equipo, ya ha pasado a la historia del club?

-Es muy importante lograr, tras solo nueves meses, el título de liga, porque en los últimos años no se pudo conseguir.

-¿De quién se acordó nada más ganar la liga?. ¿A quién se lo dedica?.

-Me acordé de Roberto Feáns, que fue quien hizo la plantilla deprisa y corriendo. El 7 de julio, cuando otros rivales estaban ya entrenando, nosotros no teníamos equipo porque todos los futbolistas habían sido fichados por un año y estaban sin contrato. Tuvimos la gran suerte de acertar.

-¿Qué pálpito tiene de cara al play-off?

-Sinceramente prefiero no pensarlo. Me gusta ir poco a poco y lo cierto es que me da igual el rival que nos toque. Si el Pontevedra tiene una buena tarde, vamos a ganar. Y quiero ascender a Segunda B.

-¿Ve en los jugadores esa mirada de campeones?

-Sí. Lo he notado en cada abrazo. Se percibe la unión que hay. Solo quiero que llegue ya el final, que pase el play-off y que se acabe la liga. Si no se lograse el objetivo, más no hemos podido hacer. Estoy encantada con todo el consejo. Hemos estado muy unidos, con los jugadores y con el cuerpo técnico.

-¿La Tercera se le queda pequeña a este club y a esta afición?

-Y a este estadio... estoy encantandísima de lo que hemos vivido en los últimos nueve meses y creo que el mensaje se ha entendido y ha calado. La gente quiere vivir un ascenso de nuevo y hemos hecho los esfuerzos para lograrlo.

lupe murillo presidenta del pontevedra c.f.