La espectacularidad de la bicicletas de piñón fijo tomó el centro

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La prueba de bicicletas de piñón fijo tenía su línea de llegada en la avenida de Montero Ríos.
La prueba de bicicletas de piñón fijo tenía su línea de llegada en la avenida de Montero Ríos. Ramón leiro< / span>

El madrileño de origen colombiano Mario Paz Duque fue el ganador del Criterium Pontevedra

03 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El madrileño de origen colombiano Mario Paz Duque cumplió el pronóstico y fue el ganador del primer Criterium Pontevedra, la prueba de bicicletas de piñón fijo y sin frenos que discurrió por el centro de la ciudad. Tomaron la salida 60 corredores llegados desde diversos puntos de España, y la complicación del circuito -con varias curvas de 90 grados que provocaron varias caídas- provocó escenas de gran espectacularidad.

La prueba se desarrolló entre el paseo de Montero Ríos, la plaza de España y las calles Alhóndiga, Bastida, Michelena, Gutiérrez Mellado y Riestra, y numeroso público siguió en directo las evoluciones de los corredores. La peculiaridad de este tipo de prueba viene dada por el hecho de que cada vez que la cabeza de carrera dobla a un corredor, este es eliminado. De este modo, mientras tomaron la salida 60 ciclistas, la acabaron menos de la mitad. Además de los eliminados, hubo varios abandonos por caídas, provocadas por la combinación de la lluvia que cayó durante varias fases de la prueba con un circuito calificado como «muy técnico» por los propios participantes.

Antes de la prueba de piñón fijo tuvo lugar otra carrera para la nostalgia: se trataba de una competición de bicicletas vintage, principalmente de los años 80. Participaron una veintena de aficionados.