A un punto del sexto ascenso a la Asobal

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El Barcelona B podría ser el rival que certifique el retorno a Asobal

28 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro es un depredador de récords y no va a dejar escapar la oportunidad de proclamarse campeón de liga y ascender con tres jornadas de adelanto sobre el calendario. Además, tiene en la recámara otro hito pendiente: el de acabar la liga con pleno de triunfos como local, cota que tiene a tiro de solo dos victorias.

Y es que un solo punto separa actualmente al Teucro del merecido título liguero. Los hombres de Quique Domínguez han comandado la tabla desde la primera jornada hasta ahora y a pesar de que resta el duelo a muerte frente al F.C. Barcelona B, lo cierto es que los aficionados ya calientan sus gargantas para cantar el alirón.

Los 48 puntos de los que presumen los azules, que podrían llegar hasta los 54 en caso de encadenar tres victorias más, les catapultaría, además, al selecto club de aquellos equipos que han acabado la liga rebasando el listón del medio centenar de puntos. Hasta el momento, solo Barakaldo, Alcobendas y Octavio pueden presumir de ello, a lo que aspira también el equipo de referencia de Pontevedra.

Por último, ascender y por tanto regresar a la élite del balonmano nacional traerá aparejado el sexto ascenso de la historia de la entidad.

Atrás queda el primer éxito en la campaña 1973/74, cuando el conjunto azul aterrizaba por vez primera entre los mejores. Una década después, en la 1983/84, se labraría el nombre que ahora tiene en este deporte viviendo una época dorada. En 1998 se produciría el tercero en la lista y en 2001 el cuarto. El más reciente fue el de la campaña 2006/07 se volvía a festejar por todo lo alto el éxito que supone codearse con los mejores. Fue el año que subieron Octavio y Teucro empatados a puntos.

Ahora, toca poner a enfriar el champán para los festejos que pueden darse este mismo fin de semana.

#LlenaElMunicipal

Desde el club azul están organizando una campaña orientada a sus socios y seguidores. Con el hashtag #LlenaElMunicipal, la entidad pontevedresa busca implicar a su afición de cara a uno de los choques más importantes de su historia actual.

Repetir los grandes ambientes de las últimas citas en casa es el principal motivo que desata esta campaña. Está previsto que el Pabellón Municipal de los Deportes presente el esperado ambiente de gala para festejar el retorno a la Asobal.

Los azules han firmado pleno de triunfos como locales y buscan prolongar la racha

Solo el Barakaldo, Alcobendas y Octavio han rebasado la barrera de los 50 puntos