El Teucro vence en Zarautz pero reserva la liga para Pontevedra

zarautz / área 11

PONTEVEDRA CIUDAD

Balonmano El triunfo de los pontevedreses, con Carlos García como estrella, deja la liga y el ascenso a la Asobal a un solo punto de distancia a falta de tres jornadas

26 abr 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

La SD Teucro ya roza con los dedos el sueño del ascenso. Los pupilos de Quique Domínguez se deshicieron sin problemas de Amenabar Zarautz y, de puntuar en la próxima jornada, se aseguraría el ascenso matemática a Asobal. El conjunto pontevedrés suma ya 24 victorias, tantas como las que había conseguido en las dos anteriores temporadas juntas.

El Teucro ya sabía al calentar que el alirón quedaba aplazado para la próxima jornada, ya que Go Fit había superado en casa al Torrelavega. No obstante, la casi inmaculada campaña que están firmando los hombres de Quique Domínguez le permitían afrontar con máximas garantías el duelo ante los vascos, penúltimos y con el ánimo de dar la campanada para huir del descenso.

El técnico teucrista, además, contaba para el envite con toda su plantilla habitual disponible. De salida los zarauzanos sorprendieron al Teucro y, con los tres goles seguidos de David Aguirrezabalaga, colocaban la primera diferencia relevante en el electrónico (4-1).

Los méritos del líder

Amenabar había salido duro y sin concesiones, mientras que al Teucro le costaba meterse al cien por cien en el encuentro. Pero, y de la mano de un soberbio Dani Hernández (5 goles antes del descanso), los lerezanos endosaron un parcial de 0-4 para ponerse por delante. Lo igualaba Txomin, pero de nuevo Dani marcaba, antes del momento decisivo del primer tiempo. El teucrista se marchaba excluido, pero en las acciones posteriores los hermanos Atorrasagasti, Ander y Josu, también, por diversas protestas tras una jugada rigurosa mal señalada por los colegiados y dejaban en clara inferioridad a su equipo.

El Teucro lo aprovechó y en los cinco minutos finales hirieron de muerte a los guipuzcoanos. Carlos García anotó tres seguidos y, con otro de Moledo, auparon a los pontevedreses al 7-12 del intermedio.

Esa ventaja, tras el paso por vestuarios, sería del todo decisiva. Solo en el primer cuarto de hora las cosas estuvieron igualadas, con algunos jugadores agarrotados fruto de la presión y de lo conscientes que eran por jugarse ambos muchas cosas. Así, un soberbio Carlos García, máximo goleador del encuentro con 11 tantos, llevaba las riendas de los suyos en ataque y les confería ventajas de hasta siete goles. Balenciaga andaba con la muñeca fina pero era incapaz de seguir el ritmo del Teucro, que administró hasta el final una renta de hasta 10 goles para finiquitar el duelo.

Marcador cada 5 minutos: 2-1 (5?); 4-3 (10?); 5-6 (15?); 5-6 (20?); 5-9 (25?); 7-12 (descanso); 9-16 (35?); 12-19 (40?); 15-24 (45?); 18-28 (50?); 22-31 (55?); 26-35 (final).

Arbitros: Guitiérrez y Elordui. Exlusiones a: A. Atorrasagasti (2), Julen. J. Atorrasagasti, Urbieta y Lertxundi en el bando local y Carró, Dani Hernández y Víctor en el bando visitante

Incidencias: Partido disputado en el municipal de Zarautz ante unos 300 espectadores.

De Carlos, Ondarra (2), Bujanda (3), A. Atorrasagasti (2), J. Atorrasagasti (1), Aguirrezabalaga (4), , Urrieta -equipo titular? Balenciaga (6), Julen, Beristain (3), Etxaniz (2), Garate (1), Iraeta (2), Labairu, Lertxundi, Roteta, Urbieta.

Amérigo, Víctor, Dani Hernández (9), Edu Moledo (5), Carlos García (11), Carró (3), Iván (2) -equipo titular- Iago Gómez, Chapela (2), Dorado, Borja (1), David, Pumar (1), Pombo (1).