Veinte hurtos en dos meses, historial de un detenido que acabó en prisión

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Hasta el arresto que motivó su ingreso en la cárcel, solo había cometido hurtos

25 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En sus dos últimos golpes, a Álvaro C., de 37 años y conocido como El Carcamo, le fallaron las matemáticas y ha dado con sus huesos en prisión, tal y como adelantó ayer La Voz. Así, si el viernes pasado una camiseta sustraída de más convirtió lo que en principio creía que era una falta de hurto en un delito -el valor de esta prenda hizo que el montante del botín superase los cuatrocientos euros-, este jueves fue detenido por la Policía Nacional en relación con el hurto de piezas de ropa por 1.089 euros.

Este suceso se produjo a última hora de la tarde del lunes y la propietaria del negocio, ubicado en la zona comercial de Pontevedra, relató que había sorprendido al ladrón cuando consumaba la sustracción. Nada más ser pillado in fraganti, el sospechoso emprendió la huida a la carrera.

A este pontevedrés se le vincula con una veintena de sustracciones ocurridas en los dos últimos meses. Así, en marzo se le vinculó con nueve sucesos en los que el montante de lo sustraído oscilaba entre los 61 euros de una toalla y los cerca de cuatrocientos de unas gafas de sol, episodios que siempre fueron calificados como meras faltas.

En cuanto al presente abril, ya son una decena las denuncias interpuestas en la Comisaría por los responsables de tiendas de ropa, ópticas, farmacias o supermercados contra esta persona. Desde la Policía Nacional precisaron que, en este caso, el botín mínimo lo logró en un supermercado donde se hizo con productos por importe de 61 euros.

Todo parece indicar que su golpe más importante fue el que finalmente determinó su internamiento en prisión.