El temor a los rivales directos

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Carnero anotó en la primera vuelta el único gol granate ante el Rápido que otorgó un valioso punto.
Carnero anotó en la primera vuelta el único gol granate ante el Rápido que otorgó un valioso punto. r. leiro< / span>

Los granates han perdido ante los equipos que están en zona de play-off, aunque confían en revertir esta mala racha mañana en Bouzas ante el Rápido

25 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra tiene en su mano romper una dinámica que se le ha atragantado en el presente curso. Cada vez que le toca un enfrentamiento directo ante uno de los equipos al alza en la zona noble de la tabla, el conjunto granate sufre. Precisamente ante los pesos pesados de la categoría es donde los pontevedreses han firmado sus resultados más dolorosos y mañana toca en suerte otro de esos cruces delicados.

Evidentemente, las ligas se pierden en los campos pequeños, en los de los clubes más humildes que pelean por seguir a flote. Dejarse puntos ante los grandes favoritos es notablemente más justificable que protagonizar sorpresas en las gestas de los que ocupan el pozo del descenso.

El Deportivo B (en los dos duelos), el Cerceda y el Choco -los tres rivales que completan el play-off junto a los granates- han sacado réditos de sus enfrentamientos directos ante el Pontevedra. Es más, la pasada jornada el Choco llegaba a Pasarón como quinto en la tabla, luchando por asaltar la cuarta plaza que ahora defiende y salió con tres puntos de oro bajo el brazo. El anterior inquilino de ese lugar de privilegio era, precisamente, el equipo del Baltasar Pujales, escenario que acogerá un duelo, (mañana a las 18 horas) en el que ambos contendientes pondrán toda la carne en el asador para seguir haciendo sus propias cuentas, unos para asegurarse la primera plaza cuanto antes y los otros para intentar recuperar el último billete hacia el ascenso.

El vestuario pontevedrés está tranquilo, confiado en sus posibilidades y preparando a conciencia un duelo que podría servir para recuperar sensaciones de cara a los últimos encuentros de la temporada, ahí donde se juegan todas las opciones de jugar el próximo año un peldaño más arriba.

Luisito tendrá que introducir cambios obligados, especialmente en el lateral derecho, ante la ausencia por lesión de Adrián.