A 130 por la ciudad y termina empotrado contra un cierre

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

POLICÍA LOCAL

El pontevedrés fue denunciado por la Policía Local por conducción temeraria, hacerlo bajo los efectos de las drogas y carecer de carné

25 abr 2015 . Actualizado a las 19:52 h.

Con el coche semivolcado contra el cierre de una finca y el conductor escapando por las fincas próximas al ambulatorio de Lérez terminó esta mañana una espectacular persecución policial por distintos puntos de la ciudad del Lérez. 

Pasaban de las nueve de la mañana cuando los componentes de una patrulla observaron como un Peugeot 306 procedente de Padre Amoedo se adentraba a gran velocidad por la avenida de Bos Aires. De hecho, el rechinar de los neumáticos semiderrapando al tomar la rotonda del puente de Santiago no dejó indiferente a los policías, que activaron los indicadores luminosos del vehículo oficial para tratar de que el conductor detuviese la marcha.

En su lugar, esta persona, supuestamente, pisó el acelerador llegando a poner su coche a 130 kilómetros por hora por la avenida de Compostela, cuyo primer tramo está limitado a 50 kilómetros. En esta carretera, sin aparentemente reducir la velocidad, intentó realizar una maniobra para tratar de dar esquinazo a sus perseguidores. De este modo, dio un volantazo y tomó el ramal que confluye en las inmediaciones del ambulatorio de Lérez, en la calle Leandro del Río Carnota.

Sin embargo, la maniobra falló y el turismo, debido a la inercia, dio una vuelta de campana terminando semivolcado sobre el cierre de una propiedad privada. No obstante, el conductor no se dio por vencido. Tras abandonar el coche por una ventanilla, se dio a la fuga atravesando distintas fincas.

No fue hasta casi una hora después que los agentes municipales localizaron al sospechoso en la Illa das Esculturas. Desde la Policía Local de Pontevedra precisaron que, habiendo nacido en 1983, el pontevedrés tenía el carné de conducir suspendido judicialmente y dio positivo en el narcotest por consumo de cocaína. Además, también se le denunció ante el juzgado de guardia por un tercer delito: conducción temeraria con grave peligro para el resto de usuarios de la vía.