Marcel Van Bree se estrena como director de la Banda de Salcedo

Pontevedra / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

La agrupación dará su primer concierto de este año el próximo sábado en el Teatro Principal de Pontevedra

23 abr 2015 . Actualizado a las 12:49 h.

La Banda de Música de Salcedo dará su primer concierto de este año el próximo sábado en el Teatro Principal de Pontevedra. La singularidad de este Concierto de Primavera, como se le ha bautizado, radica en que servirá de presentación del nuevo director de la agrupación.

Se trata de Marcel Van Bree, un maestro holandés de reconocido prestigio y una larga trayectoria artística que superó un proceso de selección al que se presentaron cerca de 80 aspirantes procedentes de diversos puntos de la geografía española, así como de otros países como Portugal e Italia.

Van Bree nació en Meijel (Holanda). Realizó estudios de clarinete y dirección en el Conservatorio Superior de Brabante (Tilburgo) y asistió a clases de dirección con Pierre Kuijpers, Enrique García Asensio y Jan Cober. Desde su traslado a Galicia en 1991 ha sido director del Conservatorio Profesional de Lalín, de su Orquesta de Cámara y de la Banda Municipal de la misma localidad.

También ha sido director fundador de la Banda Sinfónica de Galicia y de la Banda de la Federación Gallega. Además, ha grabado una decena de discos e impartido cursos y clases en los conservatorios de Pontevedra, Ourense y Lugo, entre otros.

Desde enero de este año dirige la Banda de Salcedo, que junto con las agrupaciones infantil y juvenil pertenecen a la Asociación Músico Cultural San Martiño, que cuenta con una Escuela de Música.

El concierto que la BMS ofrecerá este sábado en el Teatro Principal, a las 20.30 horas, será de entrada libre y gratuita para todos los aficionados hasta completar el aforo.