La música conquista la ciudad a plena luz del día y en gallego

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Concierto de Caxade, uno de los grupos del Galegote Rock, con la Banda de Música de Bandeira.
Concierto de Caxade, uno de los grupos del Galegote Rock, con la Banda de Música de Bandeira. M. SOUTO< / span>

La cuarta edición del Galegote Rock amplía en un día su duración, del 13 al 15 de mayo, y saca los conciertos a la calle

04 may 2015 . Actualizado a las 20:03 h.

«Que a xente de Pontevedra escoite música e goce un pouco dos locais de copas durante o día». Es, en palabras de Marcos Rivas, empresario de establecimientos de ocio, el espíritu del Galegote Rock, que a partir del próximo miércoles 13 de mayo alcanzará su cuarta edición. La principal novedad que traerá consigo el evento esta primavera será su gratuidad. Si el objetivo es abrirse a la mayor cantidad de gente posible, habrá que llegar a donde sea. De ahí que, en lugar de dos locales, en esta ocasión sean 6 - Sala Karma, el Pequeño, Trueque, A Gramola, O Grifón y el Lusco e Fusco-, además de dos plazas, Méndez Núñez y As Cinco Rúas. También su duración se ha ampliado. Se prolongará un día más, hasta el sábado 16, que además será el día grande y el que concentre mayor número de conciertos desde las 12 hasta las 23 horas.

Inaugurarán la iniciativa musical Narf el miércoles a las 21.30 en el Pequeño Karma y continuará David Regueiro Swingtet el jueves a las 22 horas. Tomarán el relevo The Birds Are Indie (Gramola, 21.30 horas) y Querido Extraño (Trueque, 22.30 horas).

El sábado comenzará a mediodía con O Xabarín de Bora Dj (El Pequeño, 12 horas), para dar paso A Jigsaw (Méndez Núñez, 14 horas), Os Amigos dos Músicos (Méndez Núñez, 15 horas), Mike Grelo e Curmán (Grifón, 16 horas), Leo I Arremecaghona (Lusco e Fusco, 17 horas), Caxade (Cinco Rúas, 18 horas) y The Birds Are Indie (El Pequeño, 19 horas). El plato fuerte llegará con Superoito (Karma, 20.30 horas) y Martelo (Karma, 21.30 horas).

Se trata también de acercar la música en gallego a los pontevedreses, por lo que todos los grupos son de la comunidad. A excepción de dos: The Birds Are Indie y A Jigsaw pondrán la nota portuguesa a un evento 100 % da terra. Los organizadores no quisieron dejar pasar, sin embargo, la oportunidad de invitar a ambas bandas, que están de gira.