Detenido por dañar farolas con un palo e insultar a la policía

c. b.

PONTEVEDRA CIUDAD

El arrestado, de 38 años, se negó a identificarse y tuvo que ser reducido por los agentes

20 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Local de Pontevedra detuvieron el sábado por la noche a un hombre de 38 años por desobediencia e intento de agresión a los guardias. Los hechos ocurrieron a las 22.40 horas en la calle Sierra, cuando una patrulla se personó en el lugar tras ser alertada de la presencia de un individuo que con un palo estaba golpeando farolas y otros elementos del mobiliario urbano. En la zona había cinco jóvenes a los que se les preguntó por el suceso. Los agentes comprobaron que los golpes no causaron desperfectos en las farolas, pero cuando solicitaron la documentación al hombre, este les contestó que no la tenía encima ni tampoco pensaba identificarse.

Según refleja el atestado policial, a partir de ahí la actitud del hombre se volvió hostil, braceando, tirándose al suelo y profiriendo, supuestamente, amenazas de muerte e insultos contra los agentes. Al final, tuvo que ser reducido y fue arrestado.

Desde la Xefatura de la Policía Local también se informó ayer de que el hombre, también de 38 años, que fue detenido hace una semana por robar cable de cobre del alumbrado en Monte Porreiro, fue pillado in fraganti en otra acción similar. Esta vez ocurrió el pasado miércoles en la calle Francisco Asorey. Una patrulla se desplazó al lugar tras recibir un aviso. Se alertaba de que un hombre, con barba de varios días, estaba recogiendo cable junto a una farola. Fue localizado por los agentes en Juan Bautista Andrade con los guantes puestos. Aunque no llevaba el cable encima, la declaración de un testigo y una inspección por el recorrido que había hecho permitió dar con 40 metros de cable del alumbrado público en unos matorrales de Francisco Asorey. Se estima lo robado en unos 200 euros, debiendo responder de un hurto.