El Pontevedra invoca al espíritu de Pasarón para ganar al Choco

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El Pontevedra no ha perdido ni una sola vez en casa desde que lo entrena Luisito.
El Pontevedra no ha perdido ni una sola vez en casa desde que lo entrena Luisito. capotillo< / span>

El equipo de Luisito se mantuvo intratable en casa hasta el empate con el Barbadás hace dos semanas. Al Arousa, en la última jornada, le ganó en el minuto 96

18 abr 2015 . Actualizado a las 09:51 h.

Hay hechos incuestionables incluso en el fútbol. Y uno de ellos es que Pasarón se ha convertido en una suerte de talismán para el Pontevedra desde que Luisito llegó a sus filas para liderarlas. Hasta hace apenas dos jornadas caer en el estadio municipal de los granates significaba una derrota casi segura. Pero ese estigma estuvo a punto de dejar de serlo completamente en el partido que enfrentó al cuadro de Luisito contra el Barbadás, precisamente cuando menos se esperaba.

La batería de errores cometidos por los granates-que el míster no fue capaz de achacar a ningún otro culpable más que a sí mismo- no les permitió vencer a los azules, que terminaron el encuentro con un digno empate a unos por su parte.

Por si este tropezón fuera poco para el estado anímico de jugadores y entrenador, el equipo pontevedrés a punto estuvo de caer ante el Arousa en la visita que le hizo la semana pasada. Remontó en el minuto 96 marcando su segundo tanto y arañando una victoria muy sufrida. Acabó, además, el derbi -que rebosó tensión- con trifulca incluida, lo que tampoco ayudó a mejorar el ambiente en los vestuarios de uno y otro equipo.

Por eso, el cuadro granate ha invocado al espíritu de Pasarón para el enfrentamiento que tendrá lugar mañana a las 17 horas en casa contra el Choco. El Pontevedra quiere que el feudo granate vuelva a ser un fortín.

Todas las victorias en casa

No solo porque el equipo visitante ocupa un relativamente peligroso quinto lugar en la clasificación de la Tercera División, sino también porque cada una de las victorias que todavía pueden escribirse en casa para lo que queda de liga podría llevar al Pontevedra al liderato de forma automática.

Necesita el cuadro de Luisito únicamente siete puntos para ser matemáticamente campeones de liga. Tan solo con las tres victorias en casa lograrían suficientes puntos para conseguirlo. Pero para ello necesitan volver a implantar ese «miedo escénico» en los rivales para conseguir que el simple hecho de saltar al césped de Pasarón sea, como era antes, una prueba de fuego.

Aún así, los pontevedreses son conscientes de que el fortín lo llevan ellos allá donde van. No en vano las tres únicas derrotas encajadas por el equipo de Luisito fueron las sufridas ante el tercero de la tabla actual, el Cerceda (en la novena jornada); ante el segundo, el Depor B, en A Coruña (en la jornada 23) y ante el décimosexto, el Boiro (en la jornada 29).

Recta final