Dos reválidas para dos aspirantes

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Pablo conduce el balón durante el partido de la primera vuelta en Redondela, ante el Choco.
Pablo conduce el balón durante el partido de la primera vuelta en Redondela, ante el Choco. óscar vázquez< / span>

 El Pontevedra recibirá al Choco, el quinto equipo más en forma de la liga, que busca un hueco entre los cuatro mejores, donde los granates son la referencia

17 abr 2015 . Actualizado a las 18:29 h.

El Pontevedra será el encargado de examinar al Choco, el gran aspirante a entrar en el selecto club de los que disputarán el play-off de ascenso a Segunda B. Los redondelanos son los quintos, o lo que es lo mismo, los primeros que se quedarían con la miel en los labios y sin el premio de optar a subir de categoría.

Puesto que todavía hay margen hasta el final de liga, los jugadores del Choco, buscan en un gran escenario, una gran gesta. Vencer al Pontevedra supondría obtener tres puntos de oro, la posibilidad de asaltar la cuarta plaza -en posesión del Rápido de Bouzas-, que está a tiro de un solo punto y una enorme inyección de moral para la recta decisiva del campeonato.

A pesar de ello, y teniendo en cuenta que el cuadro rojillo siempre se muestra con un rival correoso, con capacidad goleadora y orden defensivo, el Pontevedra también será examinado. Y es que el triunfo del domingo pasado en A Lomba, que costó mucho más de lo previsto, podría quedar descafeinado si no se encadena con otra victoria en campo propio. Las prisas son acuciantes por sumar los siete puntos que restan para asegurar el título de liga y la reválida se juega en los dos vestuarios. Cualquier tropiezo, en cualquiera de los dos contendientes, podría hacer saltar por los aires las previsiones de este intenso último mes de liga, donde se tendrán que decidir los cuatro puestos de honor.

Jueces de la liga

Otra de las coincidencias entre ambos es que tanto el Pontevedra como el Choco, serán protagonistas y testigos de excepción de la liga.

El calendario ha querido que el cuadro de Redondela tenga en su mano modificar sensiblemente el futuro de los dos gallitos del Grupo 1. Si bien este fin de semana visitan Pasarón, en la penúltima jornada de la competición liguera serán los anfitriones del Deportivo B, un choque que puede acelerar el título para los intereses granates, que por entonces podrían haberlo ya ganado matemáticamente.

Del mismo modo, el Pontevedra tendrá enfrentamientos directos con el Choco (5º clasificado), Rápido de Bouzas (4º), As Pontes (13º), Alondras (6º) y Cerceda (3º), que le darán la ventaja de depender de sí mismo y de marcar el destino de sus rivales, ya que en todos los duelos partirá como el gran favorito.

Ausencias granates

Fran Fandiño y Bruno son bajas seguras para el duelo de este domingo. El mediocentro necesita reposo después de que la ecografía a la que se sometió a comienzos de semana descubriese una distensión en la pierna. El central, sigue mejorando de su golpe en la nariz, pero todavía no está recuperado al cien por cien.