El PSOE propone que si se hace un paseo peatonal a Marín se lleve por el interior

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los colectivos ciclistas denuncian que la carretera vieja a Marín carece de arcén.
Los colectivos ciclistas denuncian que la carretera vieja a Marín carece de arcén. Ramón leiro< / span>

Agustín Fernández sostiene que «hai espazo suficiente» en la carretera vieja para evitar el impacto de una senda sobre la ría

15 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Sí a conectar por una senda peatonal y ciclista Pontevedra y Marín; no a que sea por el borde de la ría. Esa es la tesis que mantiene el PSOE local y que previsiblemente figurará en su programa electoral.

El concejal de Deportes y candidato socialista a la alcaldía, Agustín Fernández, aseguró ayer que la propuesta planteada por el Concello al Ministerio de Fomento de extender el paseo peatonal hasta Marín es «unha ocorrencia» y supondrá «unha agresión medioambiental sobre a ría». «Resulta paradoxal -sostiene Fernández- que o actual alcalde de Pontevedra defenda unha actuación especialmente agresiva paisaxística e ambientalmente que, de levarse a cabo, obrigaría a construír centos de pilotes directamente sobre o leito da ría».

También considera que construir este pretendido paseo junto al mar supondría «consolidar os recheos realizados hai máis de 50 anos para Ence, engadindo máis formigón á barreira construída para amparar a fábrica pasteira». De hecho, sostiene que ese paseo que impulsa el Concello es un «paso encuberto para consolidar Ence».

Aprovechar concesiones

El candidato socialista tiene su propia propuesta, que pasa por llevar esa conexión peatonal y ciclista por la carretera vieja a Marín, aprovechando también terrenos de antiguas concesiones, como la de Malvar que ahora el Concello pretende adquirir. «Hai espazo suficiente entre a estrada vella e a autovía para traballar en serio na execución dun corredor verde para peóns e ciclistas», sostiene Agustín Fernández.