El Teucro choca contra el muro del Go Fit y retrasa el alirón de liga

santander / área 11

PONTEVEDRA CIUDAD

Los azules tampoco lograron conquitar La Albericia, que sigue invicta

12 abr 2015 . Actualizado a las 05:15 h.

El Teucro tampoco pudo vencer en el inexpugnable pabellón municipal de la Albericia, donde todavía ningún equipo ha conseguido derrotar al Go Fit Sinfín cántabro. Los locales acabaron llevándose un igualado encuentro que no se decidió hasta los últimos minutos por un ajustado 25-22 que posterga el título para los azules.

Se pudo comprobar que el conjunto de Santander es algo más que un pabellón talismán y enseñó sus armas durante todo el encuentro. El partido no comenzó bien para ninguno de los dos en un inicio muy tenso por ambas bandas. Los dos equipos ocupaban la primera y segunda posición de la tabla, y en el ambiente se notaba lo relevante del encuentro, lo que provocó una gran cantidad de errores por ambas partes y apenas diez goles anotados en los primeros quince minutos y veinte llegados a la media parte.

En ese primer período, el Teucro estuvo muy bien sujeto por parte de los locales, quienes hicieron defensas especiales sobre Dani Hernández y Edu Moledo, lo que provocó que Carlos García y Borja Fernández tuvieran que tirar del carro anotando más de la mitad de los goles de su equipo.

Los locales, por su parte, hacían lo propio con un gran Íñigo Jorajuría y con el central, Álex Álvarez, llevando la manija del partido con el ritmo lento que estaba beneficiando a su equipo, quien estaba consiguiendo que el Teucro no se acercarse a sus registros habituales ante la meta rival.

Tras el descanso, el choque se animó, y los pontevedreses tuvieron sus mejores minutos gracias a una buena defensa y a la posibilidad de correr al contraataque, lo que permitió que los visitantes se pusieran por delante a falta de 26 minutos (12-14). Sin embargo, un rápido tanto del Go Fit, la exclusión de Carró y un tiempo muerto que pedía el conjunto santanderino darían un vuelco a la situación.

Tras ese parón, los locales se activaron y le dieron la vuelta al marcador. Consiguieron abrir distancia con un parcial en los últimos 20 minutos de 11-7. En esa fase, los locales dejaron secas a las estrellas del Teucro y consiguieron que el juego fuera lo más lento posible, provocaron errores continuos en los ataques de los de Quique Domínguez y los sacaron por completo del encuentro.

El Teucro no lograba superar una defensa cada vez más dura y el guardameta del Go Fit Sinfín se convirtió en el protagonista del encuentro con varias intervenciones destacadas cuando el conjunto visitante tenía la oportunidad de acercarse en el electrónico.

Sin embargo, la renta de tres tantos que cogieron los locales a falta de diez minutos para la finalización del encuentro ya fue insalvable para un Teucro que no ve peligrar su primer puesto en la clasificación, pero que necesitará todavía varias victorias más para finiquitar su ascenso a la liga Asobal.

Por su parte, el Go Fit Sinfín intentará mientras haya opciones conseguir alcanzar a los de Quique Domínguez, pero aunque no lo logren, el play-off de ascenso ya lo tienen prácticamente asegurado.

Marcador cada 5 minutos: 2-2 (5?); 5-3 (10?); 5-5 (15?); 7-6 (20?); 9-9 (25?); 10-10 (descanso); 12-12 (35?); 14-15 (40?); 18-16 (45?); 20-17 (50?); 24-19 (55?); 25-22 (final).

Árbitros: Gallardo Cabello y Gallardo Cabello (Andalucía). Excluyeron a Diego Muñiz y Carró.

Incidencias: Encuentro disputado en La Albericia ante 500 personas.

Salvarrey, Jorajuria (3), Merino, Muñiz, Herrero Lon (3), Calderón (2), Cristian Postigo (6) -equipo titular- Álex Álvarez (5), Blázquez (3), Campo (1), Canedo (1), Ramiro, Ros (1), Ernesto, Alberto Pla

Amerigo, Carlos (3), Pichel (1), Chapela (4), Dani Hernández (2), Edu Moledo (1), Dorado -equipo titular- Iago, Carró (1), Borja (7), Adrián Pumar (3), Víctor