Pedro García ya pide paso

Roi Palmás
Roi Palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMÓN LEIRO

El mediocentro vigués llevaba siete semanas en el dique seco por una rotura fibrilar pero ha recibido el alta y se suma a la competencia por un puesto

01 abr 2015 . Actualizado a las 11:02 h.

La medular del Pontevedra empieza a tener más candidatos que plazas. Es más, a día de hoy, todos los jugadores que actúan en esas demarcaciones miran fijamente a Luisito para ver por quién se decide el técnico en cada momento.

Existe un potencial casi ilimitado para un número de puestos reducido. Kevin Presa, Mouriño, Fandiño, Álvaro Muñiz y ahora también Pedro García, se disputarán un par de ubicaciones de ahora hasta que acabe la liga, y también durante el play-off.

Todo el mundo quiere jugar todos los minutos posibles. Unos porque llevan casi toda la temporada siendo titulares (como Kevin), o por lo menos desde que aterrizaron en la casa granate (como Muñiz), y otros porque han pasado por el purgatorio de las lesiones, como Fandiño o el propio Pedro.

Este último caso, el del mediocentro vigués, vuelve a estar de actualidad porque ya ha recibido el alta y porque es uno más en los entrenamientos del equipo. Quedan siete jornadas por delante y llevan ya siete semanas alejado de los terrenos de juego a causa de una lesión muscular.

El volante defensivo, un tipo aguerrido y con un potente físico, sufrió una rotura en el abductor de la pierna izquierda que se complicó, ya que le afectó a la zona de la inserción, muy cerca del pubis. Este hecho provocó que la recuperación fuese más lenta y compleja, a pesar de que el futbolista deseaba regresar cuanto antes. «Las primeras semanas fueron de reposo absoluto. Hacía menos ejercicio que cuando estoy de vacaciones», asegura el jugador, que está pletórico en lo anímico y «al 90 %, pero a disposición del técnico», en lo físico.

La inactividad le ha impedido todavía formar parte del equipo, pero la recuperación va viento en popa y él mismo reconoce que «hemos adelantado casi una semana los plazos previstos», lo que le otorga muchas esperanzas de poder regresar al equipo a corto plazo.

Pedro García está de vuelta y quiere quedarse. Esos quebraderos de cabeza de los que habla Luisito habitualmente antes de cada convocatoria se acrecentarán en el tramo decisivo de la competición, ya que tiene a todos los integrantes del vestuario a sus órdenes para disputar los encuentros.

«Con velocidad de crucero»

Desde la grada el fútbol se ve diferente. Así lo reconocen todos los futbolistas que tienen que presenciar la evolución de sus compañeros sin poder formar parte del equipo. Pedro lleva casi dos meses sin poder calzarse las botas los domingos. Acostumbrado a morderse las uñas en los graderíos de los campos de Tercera, reconoce que «el equipo está realmente bien» y asegura que «ahora estamos ya con velocidad de crucero» para defender la primera plaza de la liga.

Consciente de que a estas alturas hay pocos equipos que no se jueguen nada -hasta el Bertamiráns, ya descendido, «podía salvar su minitemporada ante el Pontevedra», como advierte Pedro-, todo el mundo camina con pies de plomo ante los retos venideros.

La intención es la de asegurar de manera matemática la primera plaza cuanto antes y repartir minutos para que todo el mundo llegue en plenitud de forma a los partidos cruciales de la fase de ascenso.