El Teucro se va de vacaciones antes de la gran «final» de liga

Roi Palmás
Roi Palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Chapela en el duelo ante el Valladolid el pasado sábado.
Chapela en el duelo ante el Valladolid el pasado sábado. capotillo< / span>

El sábado no habrá liga y el próximo rival será el Go Fit

31 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro tiene más de media liga en el bolsillo y podría meterse la otra media en el próximo encuentro liguero, que se disputará el 11 de abril, ya que la competición se toma un respiro durante la Semana Santa. Y es que a la vuelta de vacaciones, el calendario ha reservado el partido de todos los partidos, el que enfrentará al Teucro, líder, con el único equipo capaz de mantenerle, a distancia, el ritmo de victorias.

El Go Fit será el que reciba en campo propio al bloque de Quique Domínguez, que destrozó al Valladolid (tercero) apeándolo casi de manera definitiva de la lucha por el segundo puesto tras otro recital de balonmano.

El técnico teucrista trabajará en el día de hoy y en el de mañana con sus jugadores antes de conceder varios días de asueto. La intención es premiar el derroche realizado ante los pucelanos y recargar pilas de cara a la crucial batalla que se librará el siguiente fin de semana.

Quedan por delante seis jornadas más. Habrá rivales asequibles, como el Handbol, el Amenabar o el Palma del Río, y otros más complicados como el Barcelona o el Alcobendas, pero dada la ventaja cosechada de siete puntos, que podrían incrementarse en dos más en caso de victoria para dejarlo en nueve a falta de doce por disputarse, todo apunta a que ganar a domicilio al perseguidor finiquitará la liga y por tanto el ascenso.

En el seno del vestuario pontevedrés todo es miel sobre hojuelas. Ha salido un partido redondo, que confirma un año para enmarcar y hasta los lesionados son ya casi una anécdota. Tan solo Marcos Dorado presenta leves molestias en la zona del abductor y no preocupa, ya que hasta el parón beneficia a los intereses del presumible campeón.

A partir de ahora quedan jornadas de preparación, de scouting y de trabajo de cara a esa gran final anticipada que resolverá muchas de las incógnitas de esta competición liguera.