Arrestado un pontevedrés por agredir a su pareja y a la hija de esta, de 14 años

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El supuesto agresor, un veinteañero, fue el segundo detenido en 57 horas por un delito de estas características

31 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En los últimos días, la Policía Local de Pontevedra detuvo a dos personas a las que vincula con episodios de violencia sexista. En ambos casos, la colaboración ciudadana fue crucial a la hora de esclarecer lo ocurrido y poder practicar los arrestos.

De este modo, al veinteañero detenido el viernes por supuestamente agredir a su novia menor de edad, se sumó una segunda practicada 57 horas más tarde. Según pusieron ayer de manifiesto desde la Jefatura municipal de la ciudad del Lérez, sobre las nueva y veinte de la noche del domingo, un viandante requirió la presencia de la Policía Local al presenciar cómo un individuo, supuestamente, estaba protagonizando un altercado violento en el interior de un turismo que estaba estacionado en la calle Alexandre Bóveda.

En concreto, en su comunicación telefónica, el denunciantes afirmó que el hombre estaba golpeando a una mujer, así como a una niña.

Dada la gravedad de los hechos de los que estaba siendo testigo esta persona, la Policía Local de Pontevedra desplazó varias patrullas hasta este punto del casco urbano. En un primer momento, los agentes municipales identificaron al sospechosos, que tiene 44 años, si bien, posteriormente, procedieron a su detención como autor de un presunto delito de violencia machista.

Antecedentes violentos

En este sentido, según remarcaron las fuentes oficiales «a muller recoñeceu que a golpeara a ela e a súa filla de 14 anos de idade». Asimismo, habría manifestado que «non era a primeira vez que acontecían estes feitos».