Ciudadanos aboga por la creación de una nueva Comisaría en Pontevedra

Alfredo López Penide
L. penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La propuesta es consecuencia de una reunión con la Unión Federal de Policía

30 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras mantener un encuentro con representantes locales de la Unión Federal de Policía (UFP), la coordinadora de Ciudadanos, María Rey, anunció que su formación defenderá «la creación de una nueva Comisaría». Considera que la infraestructura debe ser acorde con las necesidades de una ciudad de 83.000 habitantes y «un área de influencia en continuo crecimiento».

En este marco, tiene intención de instar al Concello de Pontevedra a que ceda los terrenos suficientes para levantar ya no solo unas instalaciones funcionales para la totalidad de la plantilla de la Policía Nacional, sino que también disponga dein espacio de aparcamiento suficiente «que faciliten el acceso a la misma».

Las demandas en materia policial de Ciudadanos no se detienen ahí. María Rey considera necesario que la Policía Nacional cuente en Pontevedra con un Servicio de Atención a la Mujer y la Familia o UFAM. En este sentido, denuncio la precaria falta de medios y personal que hay en la actualidad: «La Policía Nacional, lejos de generar tensiones, tal y como ha manifestado en alguna ocasión el Concello, es un cuerpo dedicado a la defensa integral del ciudadano». Abogó por reconvertir Pontevedra en una ciudad operativa para los servicios públicos».