Pontevedra busca de nuevo posicionarse como destino de cruceristas

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Emprenderá una nueva campaña para captar excursiones procedentes de los puertos de Vigo o Vilagarcía

27 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A punto de comenzar la temporada de cruceros la concejala de Turismo, Carlota Román (PSOE), anunció ayer que desde el Concello se volverá a hacer un esfuerzo para posicionar a Pontevedra como destino de excursiones de los turistas que arriben a los puertos de Vigo o de Vilagarcía.

La concejala mantuvo ayer una reunión de trabajo con el máximo responsable de la Asociación Galega de Axencias de Viaxes, Diego Otero, que calificó de «excepcional» el potencial de Pontevedra como posible epicentro de este tipo de excursiones. Un centro histórico «incomparable» y un tejido urbano «moi cómodo» son los potenciales que, a juicio de este experto, ofrece la ciudad al turista de cruceros.

Carlota Román recordó que el año pasado se inició una campaña de captación de turistas en el puerto de Vigo, y anunció que se mantendrá esta iniciativa. El reto, apuntaron ambos, es facilitar la llegada de los cruceristas hasta el mismo centro de Pontevedra, ya que se trata de turistas que vienen con el tiempo muy justo y precisan de un alto nivel de estructuración en su programa.

Capacidad hotelera

En la reunión de ayer, Román y Otero también analizaron la potencialidad de Pontevedra como posible destino de viajes de incentivos, así como la política municipal de apuesta por los eventos feriales y congresuales.

Asimismo, abordaron la capacidad hotelera de la ciudad, que resulta insuficiente para muchos de los eventos que se organizan en Pontevedra a lo largo del año.