Más de mil aventureros se retan en el BTT Cidade de Pontevedra

Roi Palmás
R. Palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Salida de la primera edición de la BTT pontevedresa.
Salida de la primera edición de la BTT pontevedresa. capotillo< / span>

Esta segunda edición, de 45 kilómetros, tiene dificultad media y subirá al Lago Castiñeiras por la vertiente de Vilaboa

27 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A las 9.30 horas del domingo, para estrenar el cambio horario de los relojes, dará comienzo la segunda edición de la BTT Cidade de Pontevedra, organizada por el Club Ciclista Farto, en la que se espera que tomen la salida más de un millar de corredores.

La pasión por esta disciplina deportiva, que combina el ciclismo todo terreno con la práctica en monte abierto, sigue en auge y a pesar de que el período oficial de reservas se cerró con 812 inscritos, en el día de ayer seguían llegando solicitudes. Desde el club permitirán que el mismo día de la carrera se formalicen los últimos dorsales.

La novedad de esta edición se focaliza en el trazado. Será una carrera de unos 45 kilómetros en la que en vez de discurrir por Lourizán, se ha diseñado una ruta por la parte de Vilaboa. La salida seguirá siendo desde la Avenida de Montero Ríos de Pontevedra y el avituallamiento estará ubicado en las proximidades del Lago Castiñeiras.

La dificultad de la prueba está considerada como media, a fin de que puedan participar el mayor número de aficionados posible.

Los organizadores calculan que los primeros riders en completar el trazado invertirán algo más de dos horas y media. Se ha previsto que los que no tengan tanto nivel puedan completar algunos tramos puntualmente a pie.

A la conclusión habrá otro avituallamiento y actividades en la plaza de España.