El juzgado da los quioscos de Cogami a sus ex altos cargos

c.g.b. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Regaki gestiona cuatro quioscos, y tiene dos más concedidos.
Regaki gestiona cuatro quioscos, y tiene dos más concedidos. capotillo< / span>

Los trabajadores, por su parte, renuncian a ser representados por el sindicato UGT

27 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha decidido traspasar los puestos de la Rede Galega de Kioscos (Regaki) a dos ex altos cargos de la empresa, Ramón Sande y Manuel Quiñones. Desestima, así, la segunda oferta, presentada por una firma asturiana regida por Ignacio Rodríguez.

La jueza entiende que la proposición de Sandes y Quiñones «resulta más beneficiosa para los intereses del concurso», ya que «contempla una propuesta conjunta por quioscos de las provincias de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, además de permitir la continuidad de un número muy superior de puestos de trabajo». El auto abre, en cualquier caso, un plazo para escuchar las alegaciones o comentarios que puedan realizar los trabajadores.

Los empleados de la empresa en Pontevedra remitieron, por otra parte, un escrito dirigido a UGT en el que advierten de que el sindicato «no nos representa, dado que desde el inicio de este procedimiento se muestra partidista y parcial al darnos la informción relativa al concurso de acrededores» de Regaki. Aseguran que los representantes sindicales mantuvieron una reunión con el administrador concursal de la que no les informó, por lo que «rechazamos la representación de este sindicato por no considerarnos defendidos por el mismo».