Un robo de cable deja sin línea a O Campiño y Xustáns

La Voz PONTE CALDELAS / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Telefónica confirmó la suspensión temporal del servicio en 244 líneas ADSL

26 mar 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Los ladrones de cobre volvieron a actuar en la madrugada de ayer en una zona limítrofe entre Ponte Caldelas y Pontevedra, dejando sin servicio a parte de las parroquias del rural del primero de los concellos citados y al polígono industrial capitalino de O Campiño. Según explicaron fuentes de Telefónica, los amigos de lo ajeno se llevaron trescientos metros de cable del tendido, aunque la Guardia Civil pudo recuperar posteriormente una parte de lo sustraído. No ha trascendido si hay detenidos en este operativo, cuya investigación continúa abierta.

Desde la empresa de telecomunicaciones se indicó que en este robo se vieron afectadas 244 líneas telefónicas y de DSL, lo que privó de servicio también de Internet a amplias zonas de los núcleos de Vilarchán, Xustáns y A Reigosa. Además, se vieron afectadas bastantes de las empresas de los polígonos de A Reigosa (Ponte Caldelas) y de O Campiño (Pontevedra).

Una vez que se detectó el robo, los operarios de Telefónica se desplazaron hasta la zona de la sustracción para reponer el cableado desaparecido. Las líneas afectadas volvieron a la normalidad a las seis de la tarde.