Las cofradías amplían cuatro días de trabajo ante la subida de los precios del marisco

Marcos Gago Otero
Marcos Gago POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La almeja fina es el principal producto de la lonja de Campelo.
La almeja fina es el principal producto de la lonja de Campelo. r. leiro< / span>

El sector atribuye el incremento del valor de la almeja fina y de la japónica a la proximidad de la Semana Santa

26 mar 2015 . Actualizado a las 18:59 h.

Los mariscadores del fondo de la ría de Pontevedra recibieron por fin buenas noticias este año, tras notar el tirón al alza de los precios de la almeja fina y de la japónica en estas últimas jornadas. Esta situación ha animado a las cofradías de Pontevedra, Lourizán y Raxó a aumentar en cuatro más los días laborales de este mes, con el visto bueno de la Consellería do Mar. Fuentes del sector señalaron que la causa de este incremento en el valor del marisco se debe a la proximidad de la Semana Santa, unas fechas que tradicionalmente avivan más los mercados como consecuencia del turismo.

En la lonja de Campelo, los precios de la almeja fina de clase extra han superado los treinta euros el kilo toda la semana. Por ejemplo, ayer se subastaron a una media de entre 33 y 34 euros el kilo según el banco donde se recogió. La almeja de clase A se vende a una media de 24 y 25 euros el kilo; mientras que la clase B también ha obtenido un buen valor, situándose en los 22 euros.

Por su parte, la almeja japónica, de clase A se está acercando ya a los siete euros el kilo; y este bivalvo de clase B se vende por casi seis euros el kilo. En todos estos casos, fuentes del sector inciden en que los precios son mejoras que en estas fechas del año pasado.

Por su parte, Campelo también se está consolidando como punto de venta de pescado y cefalópodos, con el choco como el principal producto de la puja de ayer.