Bruno, otra vez el «ex» del rival

Roi Palmás
Roi Palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Bruno (derecha) defiende a su ahora compañero, Jorge Rodríguez, en Pasarón en la primera vuelta.
Bruno (derecha) defiende a su ahora compañero, Jorge Rodríguez, en Pasarón en la primera vuelta. r. leiro< / span>

El canterano granate debutaba este año en Tercera con el Bertamiráns y era repescado en el mercado invernal por Luisito para jugar en el líder de la liga

26 mar 2015 . Actualizado a las 16:00 h.

Jugar contra los que hasta hace poco han sido compañeros de vestuario siempre es especial. Esa sensación solo es superada en aquellos casos en los que esta circunstancia se produce dentro de un mismo curso liguero y en muy contadas ocasiones la competición te otorga el derecho a participar en los dos encuentros del calendario defendiendo dos camisetas diferentes.

En esa tesitura está ahora mismo Bruno. El zaguero salido del filial granate daba el salto a Tercera División de la mano del Bertamiráns. Su talla, su polivalencia para adaptarse al puesto de central y de lateral, y la proyección deportiva le hacían un fichaje atractivo para un equipo que comenzaba su segunda andadura en la categoría en ochenta años.

Bruno disfrutó de minutos y siempre estuvo en la recámara del Pontevedra, que no dudó en reforzarse con un hombre de la casa cuando David Feito optó por abandonar el equipo. Luisito tuvo claro -y a la vista del rendimiento parece que no se equivocaba- que la solución podía estar más cerca de lo que permitía el mercado invernal.

El futbolista se amoldó a un nuevo sistema, a un nuevo vestuario y a los nuevos retos que exige un equipo líder frente a un bloque que está condenado al descenso de categoría. Y logró sacar la cabeza. Las ausencias de Campillo y Capi le abrieron la puerta del once inicial y aportó un gran nivel, que elevó todavía más la competitividad por jugar en el eje de la zaga.

Recambio número uno para el puesto de lateral derecho de Lobato y una baza segura para el eje central, el redondelano estuvo acertado en su regreso a Pasarón en la primera vuelta de liga (en el que los pontevedreses se impusieron por un claro 3-0), revivirá experiencias este domingo en el que fue su estadio en esta liga.

«El partido más especial»

No tiene dudas. El defensor certifica que «el partido ante el Bertamiráns es el más especial para mí, porque será ante todos mis excompañeros», donde sigue manteniendo grandes amigos y donde ha vivido buenas experiencias.

A pesar de que se muere de ganas por ser uno de los once elegidos por Luisito para la disputa de este encuentro, o por lo menos para disponer de minutos, tiene claro el mensaje oficial y no se sale de la línea marcada por la prudencia: «Está claro que sería muy bonito pero es una decisión del entrenador y lo que decida él es lo que cuenta», asegura.

El zaguero es diplomático al tener que elegir entre uno de los dos vestuarios. Confiesa que «he tenido mucha suerte con los dos grupos que he tenido. Son increíbles, aunque distintos» y opta por no tener que elegir a uno solo de ellos.

Jony, Jaime y Puyi son los tres nombres que más resalta del equipo aurinegro y contra los que tendrá que emplearse a fondo si finalmente juega el domingo.

La sorpresa negativa de la liga

El Bertamiráns ya está descendido matemáticamente. Ya no es equipo de Tercera División y por lo tanto su concurso en lo que resta de liga incidirá solo en terceros equipos. Sin embargo, Bruno advierte de que «jugar ante el Pontevedra es importante para ellos. Querrán hacerlo bien y dar un golpe encima de la mesa». Aviso a navegantes para evitar excesos de confianza.