El audiovisual pontevedrés en los Mestre Mateo

Elena Larriba García
Elena larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

De arriba a abajo, un fotograma de las protagonistas de «Fame», un momento del rodaje de «Te quiero, pero» y, sobre estas líneas, el equipo de la webserie «Clases de lo Social», de Pablo Cacheda.
De arriba a abajo, un fotograma de las protagonistas de «Fame», un momento del rodaje de «Te quiero, pero» y, sobre estas líneas, el equipo de la webserie «Clases de lo Social», de Pablo Cacheda. cedidas< / span>

Tres web series producidas o participadas por alumnos y ex alumnos de la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación del campus de Pontevedra están nominadas a los premios Mestre Mateo que concede la Academia Galega do Audiovisua

26 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres web series producidas o participadas por alumnos y ex alumnos de la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación del campus de Pontevedra están nominadas a los premios Mestre Mateo que concede la Academia Galega do Audiovisual y que se entregarán el próximo día 12 de abril en A Coruña. En el verano de 2013, un grupo de jóvenes creadores, formados en la Universidad de Vigo, decidieron apostar por el formato de la web serie. Así nació Fame, una de las cintas finalistas a los citados galardones, dirigida por la graduada Anxos Fazáns y producida por Jorge Medal y Silvia Fuentes, también titulados en Comunicación Audiovisual.

«Trhiller» en gallego

La primera temporada de Fame fue todo un éxito con más de 5.000 reproducciones en Youtube, más de 3.000 visionados en Uvigo.Tv y más de 5.000 visitas en la página web de la serie. Fueron tres capítulos de diez minutos y la buena acogida que tuvieron le dio a sus creadores el impulso necesario para una segunda temporada de cinco capítulos, que es por la que está nominada. Se trata de un trhiller en gallego, rodado en gran parte en Pontevedra, cuyas protagonistas son dos jóvenes, Eme y Uve, que viven en la carretera con sed de venganza. «A verdade é que estamos moi contentos, posto que aínda que para optar ao premio había que presentar a candidatura e gustábanos pensar que si había algunha opción, o certo e que non contabamos con estar nomeados», señaló Fazáns, quien piensa ya en nuevos proyectos «sexa a terceira tempá ou outras cousas».

«Te quiero, pero»

Otra de las series on-line nominada a los Mestre Mateo es Te quiero, pero, creada también por los graduados de la Facultade de Comunicación Audiovisual de Pontevedra, Ángel Seoane y Carlos Gulías. Rodada en Poio, es una serie web de amor y humor, irreverente, con historias frescas, divertidas y actuales de un grupo de amigos conectados a través de las redes sociales, nueve treintañeros que viven de distinta manera el paso de la juventud a la madurez, compartiendo sus penas y alegrías. Lleva tres temporadas y entre sus intérpretes están Alejandro Carro, Cristina Domínguez y Julio Muñoz.

«Clases de lo Social»

La tercera web serie que opta a los premios Mestre Mateo es Clases de lo social, dirigida por el pontevedrés Pablo Cacheda y que contó con la participación de la alumna de Comunicación Audiovisual Alejandra Sotelo y de la titulada Lucía Porto. Es otra comedia en clave de humor que trata las situaciones cotidianas a las que nos enfrentamos día a día. Esta adaptación en formato digital de un corto original, ha contado en su primera y segunda temporada con grandes actores como Avelino González, Bernardo Fernández, Santi Romay, Sabela Arán, Carlos Blanco y Xulio Abonjo, entre otros. El proyecto contó con el apoyo de la marca Film Commission, creada por el Concello de Pontevedra para promocionar la ciudad a través del audiovisual.