La Marea financia con arte su campaña electoral

Serxio Barral Álvarez
S. barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Pondrán a la venta una serie de 75 serigrafías de Manolo Moldes numeradas y firmadas que proponen un recorrido por la ciudad de Pontevedra

20 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Non temos caixas B de Bárcenas, nin caixas C de Crespo ou Correa. Non nos financia Madrid nin Santiago, nin temos o ouro de Moscova. Así que botámoslle imaxinación para recadar recursos para a nosa campaña». El candidato de Marea Pontevedra a la alcaldía, Luis Rei, presentó ayer la novedosa iniciativa del grupo para ayudar a financiar la campaña electoral. Se trata de poner a la venta una serie de 75 serigrafías de Manolo Moldes numeradas y firmadas por el autor. La obra titulada A nosa Pontevedra propone, explicó ayer el propio Moldes, un recorrido por la ciudad de Pontevedra.

A dos tintas, negro y rojo -«unha cor libertaria», señaló Moldes-, la obra reproduce estampas como la Peregrina, San Francisco, el Carballo de Santa Margarita, el río Lérez o los «monfortinos» que hace años había en A Ferrería. «Son símbolos e lugares da nosa vila. Cando plantexei esta obra rememorei os paseos que daba co arquitecto Fernando Sarandeses falando da Pontevedra que queríamos».

Marea Pontevedra venderá las litografías a 50 euros la unidad. Se ha hecho una tirada de 75 piezas, lo que permitirá a la organización política recaudar 3.750 euros. Aproximadamente, un tercio de lo que se prevé gastar en la campaña.

Luis Rei aseguró que habrá «outras iniciativas novedosas» para buscar financiación, además de aportaciones de simpatizantes y miembros de la Marea.