Los colegios de la ciudad reciben formación sobre diabetes, deporte y nutrición

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El atleta profesional Diego Castro, con diabetes desde niño, y Mar Fontán, madre de una niña de 9 años con esta dolencia, impartieron las tres primeras sesiones en el colegio de Ponte Sampaio

11 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Dotar a alumnos y profesores de los conocimientos necesarios que permitan la integración en igualdad de los escolares con diabetes, además de proporcionar a toda la comunidad educativa nociones básicas sobre diabetes, deporte, alimentación y hábitos de vida saludables. Este es el doble objetivo del ciclo de charlas para estudiantes de primaria de Pontevedra que arrancó ayer en el CEIP de Ponte Sampaio.

Se trata de una iniciativa que impulsa la asociación Anedia en colaboración con la concejalía de Educación de Pontevedra. El atleta profesional Diego Castro, con diabetes desde niño, y Mar Fontán, paciente experta en diabetes y madre de una niña de 9 años con esta dolencia, fueron los encargados de impartir las tres primeras sesiones en el colegio de Ponte Sampaio. Cada charla tiene una duración de 50 minutos.

El programa Diabete, deporte e nutrición se desarrollará hasta el 25 de marzo, cuando tendrá lugar la última sesión en el CEIP de Xeve. De forma paralela se lleva a cabo un concurso escolar de dibujo.