Los terrenos para el edificio judicial ya están registrados a nombre del Ayuntamiento

Serxio Barral Álvarez
S. barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La treintena de parcelas en las que se construirá el inmueble consta de 6.700 metros cuadrados y le costó más de 1,3 millones de euros al Concello

06 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una junta de gobierno extraordinaria dio por cerrado el jueves de la semana pasada el trámite de inscripción a nombre del Concello de Pontevedra de la treintena de parcelas que forman los terrenos en los que se pretende levantar el nuevo edificio judicial. El concejal de Patrimonio, Vicente García Legísima (BNG), explicó ayer que desde entonces se está intentando fijar una reunión de la comisión bilateral Concello-Xunta para analizar los pasos a dar para cerrar la cesión a la Administración autonómica de los cerca de 6.700 metros cuadrados de terrenos por los que el Concello ha abonado algo más de 1,3 millones de euros. Dicha reunión no ha sido fijada porque no se ha obtenido respuesta de la Xunta, por lo que ayer se envío un requerimiento vía correo electrónico.

Legísima subrayó que los terrenos están a disposición de la Xunta desde febrero del 2013, y que para la cesión formal solo resta el trámite de formalizarlo ante notario. Caben dos vías, explicó: o bien que el Concello agrupe las 30 parcelas es una única escritura y luego suscriba otra de cesión a la Xunta; o bien que se haga todo en un único trámite y en una sola escritura. «Estamos a súa disposición para facelo coma eles prefiran», señaló el concejal nacionalista.