Un coche se hunde en el socavón de una obra tras calársele y no poder frenarlo

Carmen García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

En su interior se encontraban dos mujeres, pero no resultaron heridas. El vehículo circulaba sobre unas planchas metálicas

05 mar 2015 . Actualizado a las 13:35 h.

Aunque finalmente todo quedó en un susto, pudo haber tenido consecuencias más graves. Pasaban unos segundos de las nueve de la noche cuando a la conductora de un coche que circulaba por la calle O Gorgullón, a la altura del número 46, se le caló el coche. Y se paró en el preciso momento en que pasaba sobre una plancha metálica colocada para tapar un socavón consecuencia de las obras de canalización de agua que se están llevando a cabo en el lugar.

Ante su sorpresa, y la de su hermana, que ocupaba el asiento del copiloto, la mujer se dio cuenta de que el vehículo se estaba desplazando lentamente hacia atrás y hacia el interior de la zanja. Aunque intentó detener el turismo, un Peugeot de color plateado, empleando el freno de mano y el de pie, no fue capaz, y el coche acabó semi enterrado.

Tras un primer momento de susto, ambas ocupantes lograron volver a encender el motor y abrir las ventanillas para poder salir por ellas. Ninguna de las dos sufrió herida alguna, aunque el vehículo sí quedó notablemente dañado.