El Nava confía en su potencial defensivo ante el Teucro, líder también en anotación en liga

R. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los teucristas son los grandes favoritos mientras que los anfitriones han perdido a Yeray Lamadrid, que vuelve al Ademar

04 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Si los partidos se pudiesen ganar con la estadística, el Teucro no tendría ni que bajarse del autobús para festejar el título de liga. Sin embargo, cada encuentro es una prueba de fuego y el de este fin de semana también lo será para los hombres de Quique Domínguez, que tendrán que visitar una cancha hostil como la del Nava.

Los teucritas presumen de ser, además del rival a batir, el equipo más prolífico ante la meta rival con 649 goles hasta el momento. Eso suponen 26 goles de ventaja frente al Go Fit, su más directo perseguidor y también el segundo en la tabla de equipos artilleros. El Nava es sexto y un bloque duro y correoso a la hora de defenderse. De hecho, es el único aspecto en el que mejora los números de los pontevedreses y por ahí vendrá la batalla.

De la inspiración de los atacantes azules dependerá en gran medida quién gane la batalla del fin de semana, aunque los grandes favoritos siguen siendo los lerezanos.

Lamariano abandona el club

Yeray Lamariano era una de las piezas fundamentales del Nava. El experimentado portero vasco había sido uno de los grandes artífices de los buenos números que presenta el equipo.

En las últimas horas la entidad hacía público un comunicado en el que se confirmaba que el cancerbero regresa al Ademar de Asobal hasta final de temporada, con opción a una campaña más.

La noticia supone un espaldarazo definitivo y es probablemente una de las ausencias más notables que podría presentar el conjunto segoviano, que perderá mucho potencial bajo palos.