Los publicistas del campus hacen gala de su creatividad

Los estudiantes de grado, constituidos en asociación para dar visibilidad a los proyectos que realizan en las aulas y abrirse las puertas a un futuro profesional, crean ?We Are Ads, un festival universitario de publicidad

$tituloImg.$pieImg

Pontevedra / La Voz 03/03/2015 05:00 h

We Are Ads es un festival universitario de publicidad que han hecho realidad un grupo de estudiantes de grado de esta especialidad, constituidos en asociación para dar visibilidad a los proyectos que realizan en las aulas y abrirse las puertas a un futuro profesional. La facultad de Ciencias Sociais acoge desde ayer este certamen, al que se han presentado un total de 100 trabajos y cuyos ganadores en las distintas categorías se conocerán el próximo jueves en el transcurso de una gala. Talleres y conferencias completan esta semana de la publicidad, que arrancó con una charla sobre Márketing on-line, impartido por José Rodríguez, cofundador de Tic&Tic, y otra sobre Cómo vender una idea, a cargo de Lorena Casas, del departamento de márketing de la empresa Krack.

Sergio Piñeiro es el presidente de la asociación de estudiantes que ha puesto en marcha este festival WWA y que ayer presentó, acompañado de la decana de Ciencias Sociais. Emma Torres se congratuló de esta iniciativa y aguarda que «vaia collendo volume, importancia e peso» de cara a su consolidación como una cita obligada dentro del calendario universitario. Piñeiro, por su parte, explicó que a esta primera edición solo concurrieron con sus proyectos alumnos del centro, pero la intención es «ir abrindo o festival ano tras ano a outras facultades de Galicia e de fóra». En este sentido, destacó que muchos de los trabajos están vinculados con la propia ciudad de Pontevedra. Identidad corporativa, gráfica publicitaria, cuña radiofónica, vídeo comercial, página web o blog, acción de relaciones públicas, tráiler o teaser (campaña de intriga), aplicación para dispositivos móviles y fotografía publicitaria, son las distintas categorías en las que compitieron los proyectos presentados. Tres profesionales del sector y antiguos alumnos del grado de Publicidad -Raúl Constela, Noemí de Miguel y José Rodríguez- fueron los encargado de decidir cuáles son merecedores de los nueve premios, además del premio especial del jurado, que se entregarán en la gala del jueves. Las actrices Belén Bouzas y Leonor Sangrabriel, junto con el estudiante de la facultad Enmanuel Franco, serán los encargados de conducir dicha gala, que se celebrará a las 19 horas en Ciencias Sociais. Habrá también un premio del público, decidido por votación en las proyecciones que se llevaron a cabo en la Casa das Campás.

Broche en el Museo

Con motivo de mostrar a la ciudad lo que se crea en las aulas de Publicidad, We Ar Ads se trasladará el viernes al Sexto Edificio del Museo, donde a las 20 horas tendrá lugar el acto de entrega de los segundos y terceros premios de las diferentes categorías. En este otro acto, «trataremos de ver todas as obras posibles, posto que na gala do xoves só se poderán ver as finalistas», apuntó Piñeiro, quien incidió en que será abierto a todo el mundo «como broche de ouro a toda unha semana de actividade». Para hoy, martes, está programado un taller sobre «branding creativo», que impartirá Tony LeBrand, y otro de creación comunitaria.

Votación
0 votos