El Salón do Libro abre las puertas a la ciencia y a la ficción

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Hasta el 28 de marzo teatro, música, danza, cine, cuentacuentos, obradoiros, roteiros, charlas, presentaciones de libros y exposiciones tomarán el Pazo da Cultura 

27 feb 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

Ya está aquí la decimosexta edición del Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra. Desde esta primera jornada y hasta el 28 de marzo la ciudad estará sumergida en la ciencia y la ficción a través de nada menos que 300 actividades para un público familiar. Durante más de cinco semanas, -una más de lo habitual- , el teatro, la música, la danza, el cine, los cuentacuentos, obradoiros roteiros, charlas, presentaciones de libros y exposiciones tomarán las instalaciones del Pazo da Cultura y se extenderán incluso al recinto ferial para aquellas actividades que necesitan más espacio.

La Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra será la primera en sumarse esta tarde al Salón, a las 18 horas, poniendo música y coro al cuento de Peter Pan, en el primero de los espectáculos diseñados ex profeso para el evento. Para asistir a este concierto hay que pagar una entrada de 3 euros.

El acto inaugural, con acceso libre, tendrá lugar a las 19 horas, y será conducido por la actriz y narradora Bea Campos. Los protagonistas serán como siempre los niños, en este caso los del CEIP San Martiño y el IES A Xunqueira 1.

En la apertura del Salón, los propios escolares mostrarán los trabajos que han hecho para esta decimosexta edición, el grupo Pavís Pavós ofrecerá una sesión de Contos na terceira fase y Bea Campos y David González embarcarán a los asistentes en un viaje espacial al Planeta dos Contos.

Ya el sábado y el domingo, habrá más de una veintena de actividades de lo más variadas: magia científica, ilustración e invención de máquinas imaginarias, talleres de efectos especiales, teatro para bebés, cuentacuentos sobre Da Vinci y mucho más.

La Unidad de Cultura del Centro Superior de Investigaciones Científicas de Galicia propondrá hacer una pequeña réplica en arena de un petroglifo; Pedro Volta ofrecerá un espectáculo de ilusionismo y fantasía, y en el ámbito editorial, la escritora María Solar presentará la obra ganadora del Premio Lazarillo 2014, O meu pesadelo favorito.

Pazo da Cultura

Días: 26, 27 y 28 de febrero

Horario: Hoy desde las 18 horas de hoy sábado y domingo desde las 11 horas