El Pontevedra es el único favorito que todavía no ha ganado al Silva

Roi Palmás
Roi Palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Cerceda, Deportivo B y Arousa ya han derrotado al cuadro coruñés a domicilio este curso, mientras que los granates solo firmaron tablas en la ida

28 feb 2015 . Actualizado a las 17:32 h.

El Silva es uno de esos equipos que festejó por todo lo alto el ascenso al término de la pasada campaña para abandonar la Preferente y codearse con los equipos de Tercera. Los coruñeses se frotaban las manos a la hora de imaginar encuentros como el de este domingo en A Grela. Visita un campo modesto el equipo más en forma del campeonato y el que encabeza todas las quinielas para ascender.

No hay precedentes anteriores de partidos entre ambas escuadras, ya que nunca coincidieron antes en la misma categoría y solo el empate a ceros de la primera vuelta -que supuso el cese del técnico granate Manu Fernández- nutre un recién estrenado histórico en común.

El feudo coruñés se le ha dado bien esta campaña a los equipos más fuertes del grupo, los que ahora mismo ocupan junto al Pontevedra los cuatro puestos que darán derecho a jugar la fase de ascenso al término de la temporada regular.

El Cerceda, máximo perseguidor de los de Luisito, jugaba en la jornada 4 en el campo del Silva y goleaba por un contundente 0-4 al conjunto de Javier Bardanca, que por entonces se estaba aclimatando a la liga.

Uno de los partidos más esperados para la afición local era la visita del Deportivo B en la semana 11 de competición, dados los muchos lazos que unen a los aficionados con el club deportivista. Sin embargo, el filial blanquiazul salió con los tres puntos bajo el brazo gracias al 1-3 cosechado (con el único gol anotado hasta el momento por el Silva ante uno de los grandes).

En la jornada 21 le tocaba el turno al Arousa. El conjunto que dirige Piscis también le otorgaba una especial importancia a no dejar escapar una victoria en un campo como este y resolvió el envite con un 0-2 que daba aire a los arlequinados y confirmaba los pronósticos del anfitrión recién ascendido.

El calendario ha querido que este próximo fin de semana sea el Pontevedra el encargado de visitar, y conquistar, un feudo hasta ahora dócil para los favoritos.

Sin goles encajados en A Grela

El Silva lleva tan solo dos encuentros disputados en A Grela. En el comienzo de liga, el equipo se mudó a Meicende por las obras de su estadio, que ahora ha cambiado el césped natural por otro sintético. El campo donde se vivieron los ascensos y donde está asentada la infraestructura de la entidad todavía no ha encajado ningún gol. Ni el Rápido de Bouzas, que empató a ceros, ni el Alondras, que perdió por la mínima (1-0) han perforado la meta local ni logrado la victoria. El Pontevedra podrá adjudicarse ese mérito y exhibir su superioridad teórica.