Luz verde al proyecto de la ciudad deportiva granate

M. O., R. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La modificación del PXOM de Barro abre la puerta a la construcción de esta infraestructura en el lugar de Outeiro

27 feb 2015 . Actualizado a las 17:37 h.

El proyecto urbanístico para la construcción de la futura ciudad deportiva del Pontevedra Club de Fútbol, dio ayer un pequeño gran paso hacia adelante al aprobarse la modificación del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Barro, en la que se recalifica una parcela de 64 hectáreas en la lugar de Outeiro.

Dicho emplazamiento, anteriormente declarado como suelo rústico de protección forestal, se considera ahora como urbanizable y se podrá destinar a equipamiento deportivo, pudiendo incorporar también zonas verdes, servicios urbanos o elementos de la red viaria.

Con esta modificación, la parcela adquirida recientemente por el Concello a la fundación del Pontevedra mediante subasta dispone ya de los permisos administrativos necesarios para albergar una hipotética ciudad deportiva.

Concretamente, la modificación del PXOM se centra en la creación de un nuevo equipamiento público deportivo contiguo al núcleo de población de Santo Antoniño, en un ámbito de 63.973,30 metros cuadrados.

El proyecto de que un club de referencia como el Pontevedra -la única Sociedad Anónima Deportiva del Grupo I de la Tercera División- disponga de un entorno bien comunicado y con una dotación material e infraestructural acorde a las exigencias que se le presuponen en el futuro estaba maniatado hasta ahora, a la espera de que la Xunta aprobase una modificación como esta que desatascase la imposibilidad de sopesarlo firmemente.

A este respecto, la actual presidenta de la entidad pontevedresa, Lupe Murillo, asegura que «en la agenda a corto plazo no estaba este proyecto», aunque evidentemente no se cierran las puertas a una oportunidad histórica de dar un paso adelante en la estructura del club.

La entidad de Pasarón está volcada en el futuro deportivo del primer equipo, ya que del posible ascenso dependerá el proyecto del próximo curso. En caso de militar en Segunda B, tras cuatro campañas en Tercera, el balance de ingresos y gastos sufrirá modificaciones obligadas, ya que la exigencia también aumenta.

Es previsible que hasta que finalice la actual campaña y se certifique en qué división militará el equipo de cara al próximo curso no se tome una decisión al respecto, a pesar de que esta aprobación puede significar un punto de partida histórico hacia la creación de la tantas veces soñada ciudad deportiva del club.

El PXOM de Barro recalifica una parcela de 64 hectáreas en Outeiro para fines deportivos

Murillo asegura que «en la agenda a corto plazo no estaba estre proyecto», aunque lo estudiará