El Teucro se conjura para seguir siendo el rival a batir tras el varapalo en Vigo

R. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los pontevedreses continúal líderes aunque sus tres máximos perseguidores han recortado tres puntos

24 feb 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

El pabellón de Navia pasa a engrosar la lista de feudos de ingrato recuerdo para los teucristas. El pasado domingo, en el derbi ante el Octavio, se vivió una dolorosa pero quizás reconfortante derrota. El duelo de máxima rivalidad cayó del lado local, vengando así la primera entrega liguera en Pontevedra, que fue de claro color azul.

Los teucristas se vieron lastrados por las exclusiones y por algunos errores que a la postre significarían sumar su segunda derrota del curso y alimentar de paso la rivalidad y las estadísticas entre pontevedreses y vigueses.

De este revés, el vestuario teucrista quiere salir reforzado. Esa será la consigna y esas son las directrices que lanza Quique Domínguez. El técnico, siempre comedido, ya había avisado en las últimas semanas de que a pesar del gran colchón con el que contaban al frente de la tabla, cualquier rival podía hacer mucho daño. Finalmente ese temor cuajaría en el derbi, aunque cuando los pontevedreses cayeron ante el Barcelona B, también se repusieron y cosecharon otra racha impoluta de victorias.

El jefe del banquillo pontevedrés, cree que «el resultado final del derbi es más abultado de lo que realmente sucedió en la pista» e insiste en que este traspiés «podía ocurrir».

Ahora el Teucro trabaja ya en su próxima cita. Será ante el Antequera, un equipo de mitad de tabla, que podrá calibrar si el gigante vuelve a ser imbatible o si las cicatrices de Vigo todavía no se han curado.

Los perseguidores acechan

El pinchazo del Teucro ha dado alas al grupo de perseguidores. El Go Fit, segundo de la tabla, ganó su compromiso ante el siempre complicado Bidasoa a domicilio (25-32) y recorta dos puntos, dejando ahora la ventaja teucrista reducida a seis puntos.

El Barcelona B, que tiene ganado el gol-average particular, solventó su visita a Barakaldo con un 29-34 que le acerca a siete puntos del liderato y Valladolid, que es cuarto ganó con solvencia en su pista al Handbol por 37-26, quedando también a siete puntos.

«El resultado final del derbi es más abultado de lo que realmente sucedió en la pista»

Entrenador de la S.D. Teucro