Cisne, Vitaldent Pontevedra, Poio Artai y Bueu inician esta tarde la competición

Pontevedra / La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

El grupo gallego de Primera Nacional se presenta muy igualado esta temporada

20 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La liga en el grupo gallego de Primera Nacional arranca esta tarde con cuatro representantes del área de Pontevedra en la categoría.

El Cisne parte entre los favoritos a luchar por el ascenso, con un equipo remozado, en el que destaca principalmente la presencia del veterano Rafa Dasilva y que, al igual que el curso pasado, estará dirigido por Edín Covelo. El equipo pontevedrés se estrenará con un derbi zonal ante el Serviauto Bueu a domicilio (19 horas, Pabellón Pablo Herbello), un bloque que sigue a las órdenes de Irene Vilaboa y que aspira a no pasar tantos apuros como en las campañas anteriores.

Por su parte, el Vitaldent Pontevedra arrancará la liga en la pista del Las Cinco Jotas Lavadores a partir de las 18.30 horas. El conjunto lerezano iniciará así su segunda temporada en la categoría, en la que Moncho Pazos toma el relevo de Pedro Pérez en el banquillo con varias caras nuevas en la plantilla.

Por último, el Poio Artai se estrenará en Primera Nacional debutando en casa frente al Calvo Xiria (18.30 horas, A Seca). Los de Óscar Tarrío, que lograron la pasada primavera el ascenso, tendrán como objetivo la permanencia, aunque su rendimiento a lo largo del curso es una incógnita.

Primera Nacional