«A mí también me apetece ver a la gente de La Bolera»

Juan María Capeáns Garrido
juan capeáns SANTIAGO / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MONICA FERREIRÓS

Organiza una fiesta el en el pazo de San Lorenzo el 2 de marzo para reunir a los clientes del desaparecido local

17 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Carlos Landín (Pontevedra, 1961) estuvo durante casi dos décadas al frente del pub La Bolera. Como muchos, acabó quemado con un trabajo nocturno que le impedía hacer una vida familiar más ordenada con su mujer y sus tres hijas. Con todo, sostiene que fueron unos años «fantásticos» y aunque es consciente de que «fueron irrepetibles» va a tratar de recuperar el ambiente del local de Xeneral Pardiñas con una cena-fiesta que se celebrará el sábado 2 de marzo en el pazo de San Lorenzo y para la que sigue abierto el plazo para apuntarse, que se cierra el próximo miércoles.

-¡Qué ganas de meterse en líos!

-Pues sí, la idea me rondaba la cabeza porque es mucha la gente que cada vez que me ve me dice que echa de menos La Bolera, y mi amigo Chema Bescansa, que me está ayudando a través de su empresa Singulae, me animó definitivamente porque sabía que ese tipo de fiestas funcionan en otros sitios. Pero el motivo último es que a mí también me apetece ver a la gente de La Bolera.

-Fueron muchos años, muchas generaciones... ¿a quién espera en la fiesta?

-A día de hoy (viernes) ya han confirmado 200 personas y más de 700 se interesaron a través de las redes sociales y los correos, así que esperamos que el número crezca en los próximos días. Hay dos generaciones mayoritarias, las de nacidos en los años 60, que es la mía, y los de la década de los 70. Pero hay también gente de los 80 y una persona muy conocida en la ciudad nacida en 1938. Habrá sorpresas, guiños a la decoración del local y gestos simpáticos con los que intentaremos hacer una fiesta divertida.

-¿Tiene tentación de volver a trabajar en la noche?

-No, pero sí que quiero repetir con alguna fiesta más adelante. Ahora estoy metido en otros proyectos, los tiempos han cambiado y la gente de mi quinta está muy retirada. Además ya hay locales funcionando que, a pesar del mal momento, lo hacen muy bien, como el Momo, Garoa, Blaster, Vaová, Gabbana, Retablo...

-Veo que sigue saliendo...

-Salgo muy poco. Pero creo que la noche es estupenda y necesaria para la salud mental. Es liberadora.

carlos landín propietario del pub desde 1987 al 2004