Imagen:Juan Manuel Rey Rey.

Imputan al alcalde de Caldas por no derribar un edificio

El juzgado atribuye al socialista Juan Manuel Rey un delito de desobediencia a la autoridad


pontevedra / la voz

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Caldas de Reis citó al alcalde del municipio, el socialista Juan Manuel Rey, para que preste declaración en calidad de imputado por un delito de desobediencia grave a la autoridad. El regidor tiene que comparecer este martes, 22 de marzo, a las 10 horas, en el juzgado ubicado en el paseo de Román López.

Estas diligencias previas se tramitan debido a las actuaciones llevadas a cabo por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Pontevedra en relación con una sentencia firme dictada el 19 de febrero del 2002, que anulaba una licencia municipal y obligaba a derribar un edificio construido en el número 57 de la calle Real. El fallo anuló el permiso concedido por la comisión de gobierno a la empresa Promotora Caldense por haber incumplido la normativa del fondo edificable. El pleito, iniciado tras la denuncia de un colindante, se remonta a la época del ex regidor José María Tobío. Su sucesor, Juan Manuel Rey, heredó el caso y recibió varias multas coercitivas del juzgado por no acatar la sentencia de derribo y no informar mensualmente de los pasos dados.

El alcalde se mostró ayer tranquilo ante su comparecencia judicial, desvelada por Independentes de Caldas (ICdR). «El Concello y el alcalde estamos para acatar la sentencia y lo vamos a hacer. Entendemos que hay justificación en el retraso porque el derribo parcial presenta una complejidad técnica, pero no hay intención de no cumplir», señaló ayer.

Votación
4 votos
Etiquetas
Pontevedra ciudad Caldas de Reis Comarca de Pontevedra Comarca de Caldas