Creadores y sociedad civil se reunirán en Camelle para revitalizar el legado de Man

Á. P. CARBALLO/LA VOZ.

PONTEVEDRA CIUDAD

15 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El arte y la figura y la obra de Man serán los pilares de la jornada que congregará este sábado en Camelle a un buen número de creadores para debatir sobre el legado del alemán, pero a diferencia de los encuentros precedentes, el público en general tendrá en esta ocasión un mayor protagonismo y su voz se podrá escuchar con más fuerza. Este es, al menos, el objetivo de los voluntarios de la Fundación Man, que se ocupan de organizar la tercera edición del encuentro de artistas de la localidad camariñana bajo el revelador título de Man está na túa man.

«Ya que las instituciones no acaban de cumplir sus promesas y darle una solución, ahora trataremos de echar una mano entre todos y aportar más opiniones sobre qué se puede hacer», explica Mercedes Martín, concejala y miembro del patronado de la Fundación Man, en relación a la necesidad de recuperar y preservar la obra del Alemán.

Así, esta vez, las exposiciones de las dos ediciones anteriores serán sustituidas por una charla coloquio en la que todos los presentes podrán intervenir. Los organizadores han invitado a varios alcaldes y empresarios de la zona y han confirmado ya la asistencia Antón Sobral, profesor de la Escuela Superior de Restauración de Pontevedra, de la artista Carmen Hermo, de la restauradora Purificación Rosales y del investigador Xoán Abeleira, entre otros, pero esperan que sean muchos más los que aporten su granito de arena.

«El motivo de este cambio de formato es darle la posibilidad a la gente de opinar, de que nos digan por dónde tenemos que tirar, porque estamos viendo que las cosas no acaban de llegar a buen puerto», reconoce Martín, quien hace también un llamamiento a la acción: «Todo el mundo nos da buenas palabras, pero ninguna institución nos acaba de dar su apoyo, así que es el momento de reflexionar entre todos».